Este lunes, más de 30 sujetos armados atacaron al empresario Alberto Prieto, su hija y escoltas, en la colonia Santa Eduwiges, en Zapopan, Jalisco.
La agresión dejó como saldo cuatro personas lesionadas y tres muertos, entre ellos el empresario y su hija, quienes viajaban a bordo de un automóvil deportivo.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Topacio y Diamante, en donde un grupo de sujetos armados emboscaron el vehículo del empresario y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones.
El empresario, también conocido como ‘El Prieto’, y uno de sus escoltas personales murieron en el lugar. Mientras que la hija y cuatro escoltas resultaron heridos y fueron trasladados a unidades médicas para su atención.
Sin embargo, la hija del empresario falleció en el hospital, mientras que los escoltas permanecen internados, uno de ellos en condiciones graves de salud.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Jalisco señaló que de manera preliminar se investiga la participación de la delincuencia organizada en el ataque.
Asimismo, analizan las imágenes de las cámaras del C5 Escudo Jalisco, a fin de determinar las causas del ataque. Los agresores, que viajaban a bordo de siete vehículos, utilizaron rifles de asalto en el momento del ataque.
En tanto, las autoridades aseguraron cuatro vehículos presuntamente vinculados a los agresores, tres de ellos con placas del estado de Michoacán y uno sin placas vehiculares.
Respecto a los escoltas, la Fiscalía mencionó que se trataban de siete, algunos de ellos militares en retiro.
También te puede interesar: Nombran a Miguel Torruco como subsecretario de Prevención de la SSPC
