Personal de salud protesta en el centro de la CDMX; policías los encapsulan

Personal de salud de la Ciudad de México salieron a protestar en las calles del Centro Histórico de la capital.

Personal de salud protesta en el Centro Histórico

Cientos de trabajadores de la salud salieron a protestar en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir mejores condiciones laborales; fueron encapsulados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La situación se tornó violenta cuando los elementos de la SSC evitaron el paso los manifestantes que pretendían dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México.

Pasadas las 7:00 horas de este martes 8 de agosto, elementos de granaderos y policías de la SSC implementaron un cerco en todas las calles aledañas a la Plaza de la Constitución.

En algunos puntos, el personal de salud logró retirar las vallas que obstaculizaban el paso; sin embargo, en la calle Madero, el contingente que se encontraba en esa zona fue encapsulado por la policía capitalina.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

¿Qué exige el personal de salud?

El personal de salud se manifestó con el objetivo de hacerle llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador sus inquietudes en torno a la transición del sector salud hacia el IMSS-Bienestar.

Y es que el personal médico ha manifestado su desacuerdo a incorporarse al Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSSS-Bienestar.

Argumentan que no se les está respetando su antigüedad y se violan sus derechos laborales.

Asimismo, están en desacuerdo con el desbalance en los salarios y prestaciones de los trabajadores del sector de la salud en la Ciudad de México.  

Una de las exigencias de los protestantes es la homologación de bases y la basificación de plazas, tema que ya se ha tocado con las autoridades, pero que hasta ahora no tiene respuesta.

Sedesa se pronuncia al respecto

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) emitió una tarjeta informativa en la que aseguró que continúan las mesas de diálogo con los representantes del personal de salud.

Ademas, informó que se tiene prevista una reunión para el próximo 10 de agosto en la que se abordará el inicio del reclutamiento de personal de salud acordado.

Detalló que para la siguiente semana se darán los detalles de la basificación que comenzará en septiembre.

La Sedesa aseguró que se garantizará el aguinaldo, vales de fin de año y 5 días de permiso a quienes se integren con su nueva plaza de base al IMSS-Bienestar y también se les respetará su antigüedad.

También puedes leer: López Obrador asegura que ya no hablará de Xóchitl Gálvez

Salir de la versión móvil