Por el aumento de Covid-19, Nuevo León regresa al uso de cubrebocas 

Ante el alza de casos de Covid-19, el Comité de Seguridad de Salud de NL decidió hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Por el aumento de Covid-19, Nuevo León regresa al uso de cubrebocas

Ante el alza de casos de Covid-19 y la variante BQX (conocida como “perro del infierno”), el Comité de Seguridad de Salud de Nuevo León tomó la decisión de hacer obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Los últimos días han aumentado el número de pacientes en urgencias y hospitalizados, debido a que coexisten tres infecciones respiratorias: Covid-19, influenza y virus sincicial respiratorio (VSR).

Por este motivo, la Secretaría de Salud de Nuevo León tomó esta medida para prevenir una situación de alarma y evitar un incremento en las hospitalizaciones y fallecimientos.

El uso de cubrebocas seguía vigente en algunos espacios como guarderías, escuelas, hospitales, asilos y transporte público.

Sin embargo, ahora será obligatorio también en hoteles, farmacias, restaurantes, centros comerciales, cines, museos, salones de eventos, supermercados, gimnasios y centros nocturnos, entre otros.

La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín, indicó que enviarán un nuevo recordatorio a las empresas de transporte público.

“Recomendar donde nunca debió relajarse, si no somos un poco más estrictos no se toma la responsabilidad o corresponsabilidad de hacer este ejercicio de manera conjunta”.

Incrementan los casos de Covid-19 en el estado

De acuerdo con cifras oficiales, en la entidad, se presentaron 142 casos, el 1 de diciembre. Sin embargo, esta semana incrementaron a 303.

Asimismo, hubo un aumento en las hospitalizaciones de 20 a 40, las últimas cuatro semanas, se presentó una ocupación del 1.5% y tres personas conectadas al ventilador.

Por ello, la secretaria Marroquín alertó que la entidad se encuentra “con números mucho más altos de los que veníamos observando».

«Afortunadamente no hemos visto un impacto mayor en hospitalizaciones, todavía no podemos cantar victoria”.

Aunque las medidas no contemplan la restricción en el aforo, se recomienda que la población sea responsable durante esta temporada.

Asimismo, se sugiere a las empresas que, en caso de que registre un brote de Covid-19, se migre al home office para evitar la propagación del virus.

También puedes leer:

Marcelo Ebrard: Aún no se toma decisión sobre solicitud de asilo de Pedro Castillo

Basílica de Guadalupe recibe a más de 11 millones de peregrinos; hay saldo blanco

Salir de la versión móvil