Por crimen organizado se desplazan 800 personas en Apatzingán 

Alrededor de 800 personas han sido desplazadas de Apatzingán, Michoacán, debido a la presencia de grupos del crimen organizado.

Desplazados en México por crimen organizado.

Alrededor de 800 personas han sido desplazadas de la región de Tierra Caliente, específicamente del municipio de Apatzingán, en el estado de Michoacán, debido a la presencia de grupos del crimen organizado.

Jorge Armando Vázquez Orozco, párroco de la localidad de Presa el Rosario, precisó que han arribado a esta iglesia alrededor de 200 familias.

Las personas desplazadas, desde el 10 de junio, provienen de las localidades Llano Grande, Las Bateas y El Tepetate. 

El sacerdote detalló que la gente salió de sus poblados por la inseguridad que viven en sus localidades por la disputa entre grupos del crimen organizado.  

Problema que desde hace años ha provocado el desplazamiento de habitantes del municipio de Apatzingán.

También informó que la localidad más afectada hasta el momento ha sido Las Bateas, pues hay más de 600 personas desplazadas de dicho poblado. 

Hasta el momento se estima que el número total de personas afectadas es de 800, divididas en diferentes parroquias de la cabecera municipal de Apatzingán. 

Para hacer frente a esta situación, el párroco Vázquez señaló que han pedido la ayuda de DIF municipal y la Secretaría del Migrante, pues alimentar a tantas personas ha sido una tarea difícil de realizar.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía a que, en la medida de sus posibilidades, apoye a estas víctimas de desplazamiento.

México Habla te invita a leer: Viene cuarta ola de calor en julio: UNAM

Salir de la versión móvil