El obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrar un día de “duelo nacional” por las víctimas de violencia en el país.
Un video publicado por la Diócesis de Apatzingán, titulado “Porque no podemos callar…”, muestra al obispo de Apatzingán dirigir unas palabras al presidente de México.
El obispo expresó que le duele contemplar su diócesis “tan lacerada”.
También lamentó que “mientras algunas autoridades dicen que todo está bien, los que vivimos aquí sabemos que no está bien”.
El religioso recordó que el presidente López Obrador “prometió que su principal objetivo era poner la paz en nuestro país».
Mencionó que, en vez de celebrar en el zócalo el quinto aniversario de “haber llegado al poder”, debería celebrar un día de “duelo nacional” y reconocer que en nuestro país hay más violencia que hace cinco años.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Las declaraciones del clérigo se dan luego de que, el pasado jueves 29 de junio, fuera asesinado el exlíder de las autodefensas, Hipólito Mora.
Este lamentable hecho ocurrió en la comunidad de La Rua, en el estado de Michoacán.
Cabe mencionar que, por todo el estado se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que han provocado el desplazamiento de cientos de personas de la zona.
También puedes leer: Presidente AMLO celebra en el Zócalo cinco años de su triunfo electoral