Por segunda ocasión atrasan audiencia de Murillo Karam por caso Ayotzinapa

La audiencia de Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR), se aplazó por segunda ocasión para abril en el caso Ayotzinapa.

audiencia

La audiencia de Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República (PGR), se aplazó por segunda ocasión para abril por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa.

Este martes, se dio a conocer que el proceso de Murillo se atrasó otra vez debido a que aún se realizan entrevistas y pendientes de recabar otros datos de pruebas. Esto con el fin de desvirtuar las acusaciones en contra del exfuncionario por el caso Ayotzinapa.

Un juez de control con sede en el Reclusorio Norte, amplió la audiencia del exprocurador, donde sería imputado por los delitos desaparición forzada y tortura.

México Habla te invita a leer: Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera van por escaño en el Senado con MC

Se presume que en abril se realizará la audiencia de Murillo Karam

La audiencia estaba programa para mañana miércoles 24 de enero; sin embargo, dieron a conocer que será hasta abril cuando se realice la diligencia,

Murillo Karam fue detenido en agosto de 2022 en su domicilio ubicado en Lomas de Chapultepec. Actualmente, se encuentra en la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su estado de salud que han venido presentado desde hace meses.

Cuando se recupere, Murillo Karam regresará al Reclusorio Norte.

En esta audiencia, se esperaba que ambas partes, tanto la defensa del exprocurador como del Ministerio Público federal, debatieran las pruebas que solicitaron ser desahogadas en el juicio.

Buscaban que el impartidor de justicia determine cuáles son pertinentes e idóneas para acreditar la responsabilidad de Murillo Karam en los delitos mencioandos.

Debido a ello, el impartidor de justicia indicó que, de ser declarado culpable, alcanzaría una sentencia hasta de 82 años de cárcel.

También puedes leer: ¡Benito ya está en Puebla! Africam Safari lo prepara para integrarse con las demás jirafas

La FGR solicita 82 años de cárcel contra Murillo Karam por su presunta responsabilidad en los delitos mencionados dentro del caso Ayotzinapa.

Salir de la versión móvil