Murillo Karam cuenta con segunda vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, cuenta con una segunda vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

vinculación

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, cuenta con una segunda vinculación a proceso por el caso Ayotzinapa.

Debido a esto, Murillo Karam se encuentra detenido en el Reclusorio Norte. Fue aprendido, en agosto del año pasado, como parte de las investigaciones de la Fiscalía General de la República.

A partir de esa fecha, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Este sábado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, imputó al exprocurador por el delito de tortura; también se le acusa por desaparición forzada de personas.

México Habla te invita a leer: Tribunal desecha amparo de ministra Yasmín Esquivel: UNAM puede emitir fallo sobre plagio

En la audiencia, que duró más de 11 horas, resaltaron el caso de la desaparición de Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, señalado de formar parte del grupo Guerreros Unidos.

Los agentes del ministerio público que declararon, mencionaron que, tras la detención de “El Cepillo”, en 2014, Murillo Karam tenía conocimiento de su tortura durante los interrogatorios.

Aseveraron que con dichas acciones, el exfuncionario buscaba obtener información sobre los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Por su lado, la defensa legal del Jesús Murillo Karam menospreció la determinación del juez Delgadillo Padierna; afirman que se le sumó nueva vinculación «pese a no existir pruebas de la participación del licenciado en los hechos».

Desde su aprensión, la representación legal de Murillo comunicó a la autoridad sobre los padecimientos que le habían sido diagnosticadas.

También puedes leer: Aplazan audiencia de Francisco Garduño, director de INM, por caso de la muerte de migrantes

Se sabe que el acusado cuenta con una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica, entre otras cosas.

Salir de la versión móvil