¿Qué puedo hacer si recibí una amenaza de embargo por una deuda de Coppel? 

Una de las prácticas más comunes de Coppel para cobrar una deuda es amenazar de embargo, aunque es frecuente no significa que sea legal.

Coppel

Una de las prácticas más comunes para cobrar una deuda es amenazar de embargo, aunque es frecuente ese tipo de presión no significa que sea algo aprobado ni legal y aquí te decimos qué puedes hacer si recibiste una amenaza de este tipo por parte de la tienda departamental Coppel.

De acuerdo con los usuarios de Coppel, cuando se atrasan en sus pagos comienzan a recibir incómodas llamadas por parte del despacho de cobranza. Éstas son para solicitar el pago y recordarte tus obligaciones pero conforme van pasando los días de atraso esas llamadas de cobro se transforman en amenazas de embargo. 

Deudas con Coppel
Puedes denuciar si recibes amenazas de embargo. Fuente: Coppel

Recibir una amenaza de embargo puede robarte tu tranquilidad y comenzar a preocuparte por la situación. Es importante entender que las tiendas departamentales como Coppel sí tienen derecho a embargar tus bienes ante la falta de pago pero no lo pueden hacer de manera deliberada, sin avisarte y mucho menos no tienen que amenazar. 

¿Qué puedes hacer si me amenazan de embargo?

  • Lo primero que debes hacer es negociar con Coppel para ajustar tus pagos a tus posibilidades y demostrar tu intención de pago. 
  • Posteriormente debes acudir a las autoridades para denunciar que estás siendo víctima de amenazas de embargo. 
  • También es tu derecho presentar una queja en el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Finalmente considera que antes de proceder con el embargo, la tienda departamental está obligada a facilitarte un esquema de pagos; además requiere de un notario y presentar su demanda ante un juzgado. Te deberán notificar a tu domicilio con los detalles del procedimiento para dar inicio un juicio ejecutivo en materia mercantil

Más información del día puedes encontrarla en México Habla

Salir de la versión móvil