Reportan daños en 8 inmuebles en la Benito Juárez por microsismos; evacuarán

Los microsismos en la CDMX han generado daños en varios inmuebles, lo que ha llevado a la evacuación de ocho edificaciones en Benito Juárez.

microsismos

Los microsismos en la Ciudad de México han generado daños en varios inmuebles, lo que ha llevado a solicitar la evacuación de ocho edificaciones en la alcaldía Benito Juárez.

Diversos microsismos que ocurrieron en la CDMX el martes 12 de diciembre, siendo la alcaldía Benito Juárez de las zonas más afectadas.

Ante ello, las autoridades indicaron que algunos inmuebles resultaron con algunos daños estructurales que obligarán a la evacuación.

México Habla te invita a leer: Aprueba sección Instructora de Cámara de Diputados desafuero a Uriel Carmona

Los habitantes de dichas viviendas serán evacuado mientras especialistas del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México determinan su habitabilidad.

Además, la Alcaldía Benito Juárez informó que, tras solicitar la evacuación de estos ocho propiedades, realizaron 24 revisiones en inmuebles habitacionales, escuelas y edificios públicos.

Los señalamientos se originaron mediante los reportes ciudadanos de los daños causados por los microsismos.

Asimismo, el gobierno de la alcaldía indicó que los inmuebles están ubicados en las colonias Mixcoac e Insurgentes Mixcoac en las calles: Los Echave, Campana, Donatello, Av. Revolución y Boulevard Adolfo López Mateos.

A pesar de estos daños, las autoridades han confirmado un saldo blanco, indicando que los microsismos con epicentro en la Alcaldía Álvaro Obregón no representan un riesgo significativo y general para la población o las edificaciones.

No sonó las alerta por microsismos

El pasado martes, se difundieron videos donde se aprecian las paredes y las estructuras de los edificios dañadas por el microsismo.

También puedes leer: Diputados aplazan discusión de reducción de jornada laboral hasta febrero del 2024

Según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, la alerta no se activó debido a que se trató de movimientos telúricos con magnitudes pequeñas, menores a M 3.8, que solo fueron perceptibles en la zona.

Es importante que las autoridades continúen monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población frente a estos eventos sísmicos.


Salir de la versión móvil