Reportan hospitales saturados por enfermedades respiratorias

Varios hospitales reportaron saturación y ocupación de hasta el 100% de camas debido al aumento de enfermedades respiratorias.

hospitales

En México, varios hospitales reportaron saturación y ocupación de hasta el 100% de camas debido al aumento de enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG, hasta el viernes 2 de febrero, tres hospitales reportan una ocupación del 100 por ciento.

Esto significa que estos sanatorios no pueden admitir más pacientes con complicaciones derivadas al virus de SARS-CoV-2.

Por su lado, la Secretaría de Salud federal reconoció el aumento de casos por coronavirus.

México Habla te invita a leer: Morena designa a García Harfuch y Ernestina Godoy al Senado por la CDMX

Estos son los hospitales que han difundido su ocupación.

En la Ciudad de México, el Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional Siglo XXI, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra al 100% de su ocupación.

Además, el Hospital Regional Universitario en Colima y el Hospital Tlaltenango de Sánchez en Zacatecas tienen su ocupación de camas al 100 por ciento.

Además, seis unidades reportan saturación del 50 a 100% en camas con ventilador.

El Hospital Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, y el Hospital Centenario de La Revolución Mexicana, Morelos también registran alta demanda.

Asimismo, otros 22 hospitales están próximos a alcanzar su máxima capacidad. En estos sanatorios reportan más del 50 por ciento de ocupación de camas en hospitalización general.

Hace un mes, los hospitales federales de Zona 46 y 1 del IMSS, en Guadalajara y Ciudad de México presentaron saturación en camas.

En ese tiempo, 20 días bastaron para llegar a un alza de 67 por ciento en el número de hospitales con ocupación máxima por estos padecimientos.

También puedes leer: INE y Gobierno Federal establecen medidas de seguridad para candidatos

Cabe resaltar que la UNAM recomendó mantener las medidas de prevención como si aún estuviera la situación de emergencia sanitaria de pandemia.

Especialistas de la máxima casa de estudios exhortaron a no automedicarse y pidieron a la gente estar atenta a cualquier resfriado o gripe.

Salir de la versión móvil