Samuel García y toda su familia se amparan contra posible orden de aprehensión

Samuel García y 10 miembros de su familia obtuvieron amparos para evitar la posibilidad de que se giren ordenes de aprehensión en su contra.

Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y diez miembros de su familia, incluida su esposa Mariana Rodríguez, obtuvieron amparos para evitar la posibilidad de que se giren órdenes de aprehensión en su contra.

Esta suspensión provisional se otorgó por el juez séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López.

Además de García Sepúlveda, se obtuvo la protección legal de su padre, Samuel Orlando García Mascorro y su madre Bertha Silvia Sepúlveda Andrade.

Así como a sus hermanos Silvia Catalina y Ana Cecilia, y su esposo David Jonathan Sánchez Quintanilla, alcalde de General Terán.

Y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, al igual que el padre de ella Jorge Gerardo Rodríguez Valdés; su madre, Luisa María Cantú Aranda; y sus hermanos Jorge y Eugenia Rodríguez Cantú.

Los amparos fueron interpuestos el día 14 de septiembre de 2023.

Ese mismo día dirigentes del Frente Amplio por México realizaron una conferencia de prensa para mostrar su respaldo a los funcionarios locales que acusan a García de realizar presuntos actos de persecución y ejercer violencia política.

“Venimos a esta reunión importante para reiterar nuestro apoyo y nuestro respaldo ante esta clara persecución política por parte del gobernador de Nuevo León.

Esto es una persecución inadmisible que, aparte, quiere ser aprovechada en una campaña ilegal para posicionar a un personaje que avergüenza a la política”

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Samuel García asegura que es víctima de represión política

En la demanda de amparo Samuel García asegura una “evidente persecución o represión política en su contra.

“La discriminación directa e indirecta que han sufrido al recibir un trato diferente al de cualquier persona únicamente en razón de su encargo, opiniones políticas y afiliación partidista”.

Documento de amparo.

El documento afirma que el gobernador ha sido víctima de dichos actos que buscan obstaculizar y acabar con sus aspiraciones políticas.

Samuel García argumentó que teme por la integridad de él y de su familia.

Funcionarios de Nuevo León denuncian actos de intimidación

Algunos funcionarios locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) han acusado que el gobernador Samuel García los ha presionado para unirse a Movimiento Ciudadano (MC).

El pasado 13 de septiembre, al menos 10 diputados locales de Nuevo León acudieron a la Cámara de Diputados para denunciar actos de intimidación por parte de Samuel García.

Entre las amenazas recibidas se encuentran cierres de negocios, cortes ilegales de suministro de agua y despido injustificado si no se unían al partido MC.

También puedes leer: García Harfuch confirma su intención de buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno CDMX

Salir de la versión móvil