SAT advierte por sitios web falsos para defraudar a contribuyentes

El SAT advirtió sobre fraudes detectados en correos electrónicos y sitios web que usurpan la identidad de la institución.

Declaración Anual 2023

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió sobre fraudes detectados en correos electrónicos y sitios web que usurpan la identidad de la institución, por lo que pidió a los contribuyentes no caer en engaños.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el SAT detalló que su único portal oficial para realizar trámites y servicios es sat.gob.mx.

Indicó que en diversas redes sociales se han difundido la existencia de sitios web apócrifos que buscan suplantar la identidad de la autoridad tributaria y engañar al público en general.

Asimismo, reveló que se han detectado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por la autoridad tributaria.

 Asi como mensajes enviados por WhatsApp a fin de obtener los datos fiscales, cuentas bancarias o el número social de los contribuyentes.

Por esta razón, dio a conocer los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales información relevante para los contribuyentes:

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

También recordó que, el portal oficial de la institución no utiliza la terminación “.org”.

El SAT puntualizó que no realiza subastas, ni venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.

“El SAT reitera su compromiso con la ciberseguridad, ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeos o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes”.

Comunicado del SAT.

Exhortó a los contribuyentes a que, en caso de identificar la existencia sitios falsos o ser víctima de fraude, denunciarlo a través del siguiente correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx

También puedes leer: INE propone ajustar calendario electoral: así quedaría fechas para las precampañas presidenciales

Salir de la versión móvil