Sheinbaum se trasladará a Oaxaca para atender a víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico

La presienta Claudia Sheinbaum dio a conocer las acciones que se realizarán tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que visitará Oaxaca para reunirse con los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido durante el fin de semana.

Durante su conferencia matutina, la mandataria aprovechó para expresar sus condolencias y ofrecer apoyo a las familias de las 13 personas fallecidas.

Asimismo, aseguró que se esclarecerá el lamentable accidente que además dejó 109 personas lesionadas, en tanto, 44 continúan hospitalizadas.

A fin de conocer las causas del descarrilamiento, dos instituciones serán las encargadas de realizar las investigaciones: la Fiscalía General de la República (FGR), con participación de la Fiscalía del Estado, y la Agencia Reguladora de Transporte.

«La Fiscalía General de la República, desde el día de ayer, se trasladó para allá, con todos los peritajes y las cadenas de custodia que se requieren. Ellos tienen que hacer la investigación y poder informar cuáles fueron las causas de este lamentable accidente».

Presidenta Claudia Sheinbaum.

La Agencia Reguladora de Trasporte llevará a cabo una revisión técnica del incidente, de acuerdo como lo establece la norma.

La presidenta señaló que, debido a que el accidente provocó el fallecimiento de personas, la participación de la FGR es indispensable.

Además, aseguró que se garantizará la funcionabilidad del Tren Interoceánico, para lo cual se trabajará en apoyo con la Secretaría de Marina (Semar) para verificar las condiciones de la vía y asegurar su óptima operación.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Acciones para atender el descarrilamiento del Tren Interoceánico

La presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que las acciones prioritarias a realizar son:

  • Garantizar atención a las víctimas y a sus familiares.
  • Esclarecer las causas del accidente, por lo que la FGR y la Agencia Reguladora del Trasporte Ferroviario ya realizan las investigaciones correspondientes.
  • Garantizar la operabilidad del Tren Interoceánico, por lo que se realizará una revisión con apoyo de la Marina para dar certeza de que las condiciones son favorables para operar nuevamente.

También, recordó que se habilitó un número para la Atención de Víctimas: 55 2230 2106.

También puedes leer: México segundo país con menos desempleo en el mundo: Sheinbaum

Salir de la versión móvil