Este viernes 2 de enero, alrededor de las 07:58 horas, la alerta sísmica se activó debido a un sismo con epicentro en Guerrero, el cual fue percibido en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.5, localizado al Suroeste de San Marcos, Guerrero.
Debido al sismo, se reportaron cortes de energía en varias colonias al norte de la CDMX, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició el protocolo de revisión por posibles afectaciones en instalaciones eléctricas.
Algunas colonias afectadas por los cortes de energía se encuentran en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Benito Juárez.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) mencionó que, hasta el momento, no se reportan afectaciones graves.
Sin embargo, se la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, dio a conocer que se registró un conato de incendio en una subestación eléctrica en Artículo 123, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, se reportó la caída de varios árboles y postes de luz en diferentes colonias de la alcaldía Benito Juárez, no obstante, no se tiene conocimiento de personas lesionadas.
La alerta sísmica se activó en otros estados, como Jalisco y Tabasco, provocando que miles de personas salieran de sus hogares para ponerse a salvo.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
También puedes leer: Nombran a Miguel Torruco como subsecretario de Prevención de la SSPC
