Transportistas anuncian paro nacional por inseguridad en carreteras

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte ha convocado a un paro nacional para el próximo 5 de febrero

transportistas

La Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte ha convocado a un paro nacional para el próximo 5 de febrero en protesta por la inseguridad en las carreteras del país.

Dicho agrupamiento dio a conocer este paro nacional derivado de las afectaciones que, señalaron, sufren a manos del crimen organizado.

A través de un comunicado, la coalición de organizaciones del transporte llamó a conductores a sumarse al paro nacional.

México Habla te invita a leer: Birmex: Megafarmacia del Bienestar ha surtido 67 folios de medicamentos desde su inauguración

La movilización tendrá su punto principal en el kilómetro 90 de la carretera México-Querétaro.

En este sentido, los transportistas expresaron que, con esta convocatoria, buscan expresar de forma pública, pacífica y apegada a derecho la inconformidad o insatisfacción con problemáticas no resueltas de diversa índole.

Reclamamos la urgente solución, a la inseguridad que atenta contra la vida, la integridad, la libertad de las personas y conductores”.


La coalición de organizaciones del transporte exhortó a los operadores a sumarse al paro nacional para el próximo 5 de febrero.

“Esperamos contar con la participación de conductores y transportistas en todas las modalidades a nivel nacional… Punto principal de la carretera 57 México-Querétaro, kilometro 90 en el trébol del Arco Norte”.

Asimismo, ofrecieron una disculpa a la población que podría verse afectada por el paro nacional.

Cabe resaltar que los transportistas han denunciado con frecuencia los asaltos en las carreteras del país.

También puedes leer: Eruviel Ávila se une al PVEM tras renunciar al PRI

Estos hechos violentos se acompañan de videos que muestran el modo en que operan los delincuentes.

Un ejemplo de ello ocurrió el 18 de enero, cuando el operador de un tráiler fue asesinado balazos, cuando circulaba sobre la carretera México-Querétaro.

Salir de la versión móvil