Trolebús línea 1 solo aceptará pagos con tarjeta MI: ¿Desde cuándo no aceptarán monedas?

STE anunció que la Línea 1 del Trolebús en la CDMX ya no aceptará pagos en efectivo ¡Adiós a la morralla!

trolebús

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) anunció que la Línea 1 del Trolebús en la Ciudad de México ya no aceptará pagos en efectivo ¡Adiós a la morralla!

El organismo capitalino expuso que las unidades del trolebús L1, que circulan sobre Eje Central, ya no aceptarán monedas, solo se podrá pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Esto como parte de la modernización del sistema de cobro. Dicha línea del Trolebús se incorpora a la línea 2 y 8 del mismo transporte que solo aceptan pago con tarjeta. .

México Habla te invita a leer: Familiares de víctimas de feminicidios piden cancelar la serie de Netflix «Monstruo de Ecatepec»

Este tipo de cobro será a partir del próximo lunes 2 de octubre de 2023, en toda la línea 1.

Recuerda que la Línea 1 del Trolebús se extiende desde la Central del Norte hasta la Central del Sur en la Ciudad de México, sobre Eje Central Lázaro Cárdenas.

Por tal motivo, el STE invitó a los usuarios a tomar previsiones y adquirir o recargar su tarjeta de movilidad. La tarjeta MI tiene una capacidad de recarga máxima de 500 pesos.

Las estaciones de parada de Trolebús no cuentan con máquinas, por lo que debes tomar previsiones.

Recarga de tarjeta vía app para subir al Trolebús

Es importante resaltar que, hace algunos meses, la Secretaría de Movilidad y la empresa Mercado Pago presentaron la nueva forma de recarga de la tarjeta de transporte de la ciudad.

De manera rápida y segura, los usuarios podrán pagar sus viajes a través de la aplicación de Mercado Pago.

El STE también informó que personal del organismo brindará orientación a los usuarios de la Línea 1 durante la semana para informar oportunamente y agilizar este proceso.

También puedes leer: Conoce las 17 nuevas rutas que lanza Viva Aerobus desde el AIFA

La modernización del sistema de cobro del Trolebús es una medida que busca mejorar la eficiencia y seguridad del transporte público en la Ciudad de México.

La eliminación del pago en efectivo también puede ayudar a reducir la evasión de tarifas y mejorar la recaudación de ingresos.

Salir de la versión móvil