Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por asociación delictuosa, secuestro y extorsión

Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder de La Barredora, fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.

En una audiencia realizada de forma virtual entre el penal del Altiplano y los juzgados de Tabasco, el juez de control determinó que había los elementos suficientes para vincularlo al proceso.  

Desde el pasado viernes 19 de septiembre, el exsecretario de seguridad de Tabasco se enfrentó a la primera parte de su audiencia, en la que decidió reservarse el derecho a declarar y su defensa pidió la duplicidad del término. Por lo anterior, su audiencia para determinar su situación jurídica continuó este martes.

Hernán Bermúdez permanecerá en prisión

El juez a cargo de la audiencia concedió un plazo de investigación complementaria de tres meses. En tanto, Hernán Bermúdez deberá de permanecer recluido en la prisión federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El exfuncionario enfrenta una orden de aprehensión librada por un juez del fuero común de Tabasco por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, secuestro y narcomenudeo.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con una orden de aprehensión vigente en contra de ‘El Abuelo’ por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

También puedes leer: Bermúdez Requena podría enfrentar hasta 158 años de prisión

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram



Salir de la versión móvil