Concussion

100 Años del Coloso de Austin, Darrell K Royal

Concussion

Desde la Tribuna 

Por Laura Sandoval

Se abrió la semana dos de la NFL con el encuentro de los Bills de Buffalo y los Miami Dolphins. Un juego divisional que arranca un poco alejado de lo esperado, los Bills empezaron a dominar el partido, poniéndose rápidamente arriba en el marcador. Se fueron a medio tiempo con esa ventaja y al regreso, las cosas no estaban pintando de otra manera. La desesperación por parte del equipo local se empezó a hacer más grande, al punto donde el mismo quarterback Tua Tagovailoa, tomó el balón y lo llevó con sus propias piernas por el centro del campo hasta impactarse con el defensivo Damar Hamlin, a quien lo recordamos también por este triste episodio que ya hemos comentado que vivió en un partido con los Cincinnati Bengals, donde casi pierde la vida.

Es muy irónico que esto suceda con Damar, quien hizo un golpe limpio y que se observa la mala decisión que toma Tua al momento de ejecutar la jugada, provocando esta desafortunada situación donde se desploma hacia el piso, cayendo fulminado con signos claros provocados por la conmoción por ese golpe frontal contra el safety.

Tagovailoa tiene ya varias llamadas de atención respecto a este tema, desde sus temporadas en el football colegial una fractura de cadera, fractura de costillas pero las que llaman más la atención son las conmociones que ha sufrido en su carrera profesional.

Cuatro lesiones cerebrales, tres en el 2022 y la que sucedió el jueves por la noche. Esto pone en discusión si realmente debería regresar a los emparrillados, ya que no es nada menor este tipo de golpes que van apagando partes del cerebro y que puede ser mortal, limitando las acciones de quien lo padezca como la pérdida de memoria y de las acciones motrices.

Tua recibió hace unos meses una extensión de contrato de cuatro años por $212,4 millones. De esa cantidad, $167,1 millones están garantizados. Tal vez Tua debería tomar con conciencia la decisión más fuerte en su carrera profesional ya que en este nivel las cosas se pueden complicar más para su futuro, ahora ya como padre y responsable de una familia. Muchos jugadores por menos que esto han optado mejor por ponerle fin a sus carreras, como el caso de Andrew Luck, que aún con tiempo para seguir trabajando prefirió no exponerse más.

Aún no se tiene certeza de cuál pudiera ser el futuro de Tua en los Dolphins, la franquicia tendrá que pensar en recurrir en algún veterano para ocupar su lugar de mientras ya que el egresado del Crimson Tide no podrá tener acciones en partidos, ni en prácticas y lo cruel de esto es la vida sigue y el tiempo apremia y por supuesto la NFL es un negocio que ocupa a un quarterback competitivo que los ayude a llegar a las metas esperadas de esta campaña.

Algunos nombres se barajan, pero aún no hay humo blanco para esta decisión tan complicada, una opción viable podría ser Ryan Tannehill quien ya ha tenido participación con esta franquicia.

La pregunta queda en el aire es ¿Tua debería volver a la NFL?

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Te puede interesar: Un juego de milímetros

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Salir de la versión móvil