Encendiendo motores después del Draft de Detroit

¡Calendario listo!

Encendiendo motores después del Draft de Detroit

Desde la Tribuna

Por Laura Sandoval

A una semana de la experiencia más electrizante en la historia del Draft de la NFL con una asistencia récord de 700,000 personas a lo largo de tres días, las noticias empiezan a correr de cara a lo que ya van a ser los trabajos rumbo a los campos de entrenamiento y algunos equipos ya están dando de qué hablar por la toma de decisiones y cómo estas pueden afectar a las franquicias de cara al futuro.

La primera que ha llamado la atención y que se ha comentado a lo largo de la semana es la polémica con respecto al pick número 8 de la primera ronda del Draft correspondiente a los Halcones de Atlanta y su elección por el ex QB de la Universidad de Washington, Michael Penix Jr.

Como es bien entendido por todos los de Atlanta en la agencia libre tomaron a un QB experimentando de mil batallas muy bien conocido por los fanáticos del equipo de los Vikings, me refiero al legendario Kirk Cousins. Los Falcons firmaron al mariscal de campo con un acuerdo de $180 millones de Dls. Garantizando 100 de ellos, esto pone en jaque las finanzas tras seleccionar a Penix y ahora tendrás que fírmalo por cuatro años con un valor de 22,8 millones de dólares con opción a un quinto año y un bono por firmar de 13,4 millones de dólares. ¡Vaya! Que es mucho dinero.

Esto evidentemente hace que empiecen las especulaciones con respecto a la salud de Cousins ¿Acaso realmente no está en condiciones para ser el QB número uno de la franquicia? ¿Para qué tomar un QB de 24 años si tu apuesta es que sea el futuro? A los 28 años ya será un QB grande de edad para empezar a comandar la ofensiva de los Falcons o bien será un sistema que utilice dos QB como lo ha empezado a hacer la UFL.

Lo único cierto es que ha levantado mucha polémica y no veremos las respuestas hasta que empiece la campaña. Por otro lado los Cowboys en esta crisis de recursos económicos pareciera que estuvieron a la caza de un viejo conocido por todos que no tuvo el mejor final en su último partido como Cowboy y justo hablamos de jugador más querido por todos en The Star, Ezekiel Elliot está de regreso al equipo de la estrella solitaria para completar el roster ofensivo como el corredor de poder que no han podido encontrar los Cowboys. Con un acuerdo por un año y 3 millones de dólares promete sorprender a la afición de azul y plata con la química que ya lo caracteriza con Dak Prescott. Esta dupla, lo cierto es que en sus mejores años producían más en zona roja que separados, esperemos que este movimiento les pueda subsanar los huecos que aún quedan a deber de cara la nueva campaña, en una división que va a estar más peleada que las rebajas de verano.

Los corredores han sufrido los desdenes de la liga haciendo parecer que es una posición fácil de reemplazar y que en el mercado ha abaratado la oferta de estos jugadores y busca de tener jugosos contratos como otros tiempos. El año pasado vivimos una telenovela con Josh Jacobs, Tony Pollard, Saquon Barkley, entre otros donde sus respectivos equipos no querían darles contratos de largo plazo debido al “desgaste” que tienen estos jugadores en la posición y que año con año se van depreciando.

Una situación bastante compleja que pone en las peores condiciones a este tipo de jugadores que tienen talento de sobra pero en esta ocasión siguen los temas con respecto a los runnings backs y ahora le tocó al gran Najee Harris que logra más de mil yardas por año y que ha sido de los mejores en su posición y que ha sido pieza clave del juego terrestre de los Pittsburgh Steelers.

Al parecer no quieren tomar la opción de su quinto año de contrato y esto también genera dudas con respecto a su permanencia en el equipo o pensando bien pudiera ser que estén exigiendo un grado más de esfuerzo para después ofrecerle un mucho mejor contrato a Harris.

Lo cierto es que la especulación es fuerte y un jugador de esta estirpe podría hacer diferencia y podría remontarnos a los tiempos de Russell Wilson en sus años que compartió con Marshall Lynch en Seattle con quien llegó al Super Bowl.

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Te puede interesar: Draft Day!

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de más noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Salir de la versión móvil