Draft Day!

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Desde la Tribuna

Por Laura Sandoval

25 de abril, marcado en el calendario por muchos fanáticos de la NFL. El día del Draft es el gran evento que da la bienvenida a todos los prospectos que a través de su etapa colegial, se llevaron los principales spotlights por sus capacidades fuera de lo convencional y que por obvias razones atrajeron las miradas de los scouts de los equipos de la liga más competitiva a nivel mundial.

Mucho se hablaba del virtual candidato que llegaría a través del primer pick del Draft correspondiente a los Osos de Chicago, lo cierto es que por fin llegó el último jueves de abril, la tarde cayó y empezó el gran evento en la ciudad de Detroit, Michigan, coloreada en su mayoría por ese azul característico de los Leones de Detroit.

Al arranque del mismo pudimos ver a grandes figuras representativas de los “One Pride” como Jared Goff, Amo Ra Saint Brown que hace algunos días logró un contrato de 120 millones de dólares por cuatro años, así como también el legendario Barry Sanders, gran jugador de todos los tiempos, icono de este gran deporte y por supuesto de esta ciudad.

275 mil fanáticos se dieron cita para presenciar el momento más esperado de los últimos meses, una marca histórica para este evento que año con año se supera.

Los reflectores se encendieron y todos estaban a la espera de esa primera selección que todo apuntaba a que esa repentina limpia en el casillero de los quarterbacks del equipo de Chicago, indicaba la llegada del que se pretende sea el mejor prospecto que haya tenido esta franquicia en dicha posición.

Los minutos pasaron y rebasando la barrera de los 3 minutos para terminar su tiempo en el reloj, llegó el tan ansiado momento donde se hizo real y Caleb Williams, egresado de la Universidad del Sur de California, comandará la ofensiva de Chicago complementando su draft con la novena posición donde escogieron a Romeo Odunze de la Universidad de Washington, un gran receptor que recibía los pases de Michael Peniche Jr. quien sorpresivamente llegó a los Atlanta Falcons con el pick número ocho, levantando polémica respecto a la elección que tomaron en la agencia libre tomando a Kirk Cousins como QB.

Tres quarterbacks fueron tomados en los primeros tres picks después de Caleb Williams, le siguen Jayden Daniels de LSU ahora a los Washington Commanders y en El pick subsecuente Drake Maye llegó a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Las predicciones fueron reales y los Cardinals tomaron a Marvin Harrison Jr. de quien se espera mucho para que logre crear un legado propio lejos del legado que construyó su padre.

Poco más tarde los ánimos se incendiaban entre los Vikings y los Broncos ya que en esta necesidad de conseguir un QB, Minnesota tuvo que hacer un trade con el equipo de los Jets para subir y poder tener a J.J. MacCarthy en su roster, un jugador que al parecer también le había llenado el ojo al Coach Sean Payton, pero los Vikings tenían muy claro cuál era su decisión y no desistieron hasta lograr ese objetivo que puso en jaque al equipo de Denver y al final tuvo que tomar al QB de Oregón, Bo Nix que tuvo un gran desarrollo con equipo de los Ducks pero que en su historia queda la historia que tuvo que salir de la SEC con el equipo de Auburn; recordemos que esta conferencia que es la más fuerte y competitiva de todos los Estados Unidos y muchos alegan que no pudo mantener ese nivel de exigencia lo que lo orilló a buscar otra opción y así fue. La tarea ahora para Denver es desarrollar a este talento para que tenga un buen desenvolvimiento de acuerdo a lo que marcan los cánones de la NFL.

Brock Bowers el TE de la Universidad de Georgia, joya de la corona en esta posición, ahora pertenece a las filas de los Raiders de las Vegas y se espera que logre una gran carrera con este equipo.

Y para cerrar, los sueños de Patrick Mahomes se hicieron realidad y el receptor de la Universidad de Texas en Austin, Xavier Worthy quien brilló en el pasado Combine por lograr correr las 49 yardas en 4.21 segundos, ahora es parte de dominante equipo de Kansas y esta dupla promete volar aún más alto en la próxima temporada.

El Draft continúa este fin de semana, viernes y sábado, veremos qué sorpresas surgen que ya estaremos comentando en este espacio.

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Te puede interesar: Se encienden las calderas de la UFL

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Salir de la versión móvil