Se encienden las calderas de la UFL

Desde la Tribuna. Laura Sandoval

Desde la Tribuna

Por Laura Sandoval

Los meses han pasado, los acuerdos se lograron y lo que hubiera sido imposible es una realidad. El día sábado 29 de marzo, marcado en el calendario por muchos llegó y el proyecto de la UFL (United Football League) vio la luz del día en su versión más sólida para conquistar a los fanáticos del ovoide que buscan una opción en primavera.

La UFL pasó por un gran proceso de adaptación y de acuerdos acertados que hoy le dan más fuerza a los trabajos aislados entre la USFL Y XFL. La visión de Dwayne Johnson y Dany Garcia amplió su horizonte acercándose a la USFL para consolidar su trabajo y el de muchos pero en esta ocasión para remar hacia el mismo puerto, unidos, juntando lo mejor de ambos mundos y llevarlo a otro nivel.

Es así como esa idea descabellada empezó a tornarse más seria y real cuando ambas ligas empezaron a trabajar para hacerlo posible. Aún con ciertos contratos y cláusulas en temas administrativos que parecen un poco imposibles de solucionar quedó demostrado que para The Rock no existen imposibles.

Tuvimos el gran privilegio de platicar con Daryl Peter «Moose» Johnston conocido por los fanáticos a los Dallas Cowboys en sus mejores épocas como Fullback aportando con su talento para que el equipo de la estrella solitaria llegará a ser tres veces campeón del Super Bowl (XXVII, XXVIII, XXX). El Moose actualmente es el Vicepresidente de Operaciones de la UFL comentó que es gran privilegio poder contar con entrenadores de renombre dentro del mundo del fútbol americano como Wade Phillips, Mike Nolan o el mismo Skip Holtz hijo de la leyenda en la Universidad de Notre Dame, Lou Holtz.

Es una gran oportunidad para todos poder demostrar lo mejor de sí para elevar el nivel y poder aspirar también en su crecimiento como profesionales de este deporte. Sin duda en la semana de arranque quedó demostrado que al tener lo mejor de las dos ligas que hoy se convierten en conferencias de la UFL han subido el nivel de impacto y competitividad que para muchos era una cuenta pendiente que no había sido pagada.

Con 1.13 millones de vistas en su semana inicial generando un impacto directo en redes sociales debutó con el agrado de ver el gran trabajo hecho en el off season. El encuentro inaugural estuvo a cargo de los actuales campeones de la USFL y la XFL, es decir los Birmingham Stallions visitando a los Arlington Renegades en el Choctaw Stadium, donde en este choque de trenes al final lo dominó el equipo del Coach Skip Holtz, reafirmando su gran capacidad como estratega y liderazgo, dejando la tarea pendiente para los Renegades que ahora enfrentarán a los Battlehawks de San Luis que tampoco han conocido la victoria hasta este momento, mitigados por los Michigan Panthers la semana pasada por un fulminante e histórico gol de campo de 64 yardas por parte de Jake Bates en el Ford Field, algo que no había hecho de manera formal en un partido desde sus tiempos en High School.

Cabe mencionar que este escenario fue el mismo en el que el pateador de los Baltimore Ravens egresado de la Universidad de Texas, Justin Tucker ejecutó aquel gol de campo de 67 yardas con el que mantiene el récord en la NFL.

Sin duda es una gran oportunidad para los jugadores desarrollarse en una liga con las condiciones que esta ofrece, algunos casos de éxito que han marcado diferencia ahora en la NFL son el bateador de los Dallas Cowboys Brandon Aubrey o su regresador de patadas KaVontae Turpin.

Muy recomendable que sigas los juegos de este fin de semana que prometen ser de alta intensidad para todos los ajetes de este deporte.

Sigue a Laura Sandoval en Instagram: @lautrek13

Te puede interesar: Un equipo de acero

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad exclusiva del autor.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Salir de la versión móvil