Donald Trump asegura que México dejaría de existir si hubiera una Tercera Guerra Mundial

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que de haber una tercera guerra mundial México «probablemente ya no existiría».

Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que, de haber una tercera guerra mundial México, «probablemente ya no existiría» debido al poder de las armas nucleares.

En una entrevista el pasado jueves con Univisión, el exmandatario afirmó que el uso armas nucleares representan una gran amenaza para todos los países, que podría desatar una Tercera Guerra Mundial.

“Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial y si la Tercera Guerra Mundial ocurre probablemente México ya no existirá”.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Asimismo, acusó al presidente Joe Biden de tomar decisiones que llevaron al país a debilitarse en su política exterior e involucrarse en guerras que hoy se debaten en el mundo.

Afirmó que el actual presidente de Estados Unidos no tiene idea de lo peligroso que son las armas nucleares.

«La mayor amenaza son las armas nucleares (…) Cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente y durante un periodo de 300 años, los océanos aumentarán 1/100 de pulgada. Y esta es una gran amenaza. No es una amenaza. La amenaza no es el calentamiento global. Es el calentamiento nuclear. Es la mayor amenaza para su país, para nuestro país, para todas las naciones».

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Señaló que él fue el único presidente en décadas recientes en no desatar ninguna guerra, y aseveró que durante su administración no hubo ningún problema con Ucrania ni con Israel.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Respecto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encomió el trabajo que ha realizado y subrayó que lleva una buena relación con él.

“Su presidente es amigo mío, es un hombre tremendo, ha sido muy leal conmigo, le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, un poco más izquierdista que yo, tal vez, pero es un gran caballero y un hombre maravilloso. Y creo que ha hecho un trabajo fantástico para México».

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Trump señaló que de ser electo como próximo presidente de Estados Unidos mantendrá “una muy buena relación” con la futura presidenta de México.

Aclaró que en su combate contra el tráfico de fentanilo abordaría el tema con el gobierno de México para idear un plan, pues detalló que esa droga causa la muerte de 250 mil personas al año.

“A México tampoco le gusta lo que está pasando con el fentanilo y con todas las otras cosas que están pasando por la frontera. Y México también es víctima de ello. Tienes un tremendo problema con las drogas”.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

En cuanto a materia migratoria, el expresidente criticó la política de “fronteras abiertas” que implementa el gobierno de Estados Unidos acusando que la decisión también afecta a México.

“Es terrible para México. Hablé con su presidente (López Obrador). Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso. Están saliendo adelante. Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio”.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

También puede interesarte: Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial del PRI

Salir de la versión móvil