Exabogado de Trump admite en juicio que mintió por el expresidente de EU

Michael Cohen, exabogado personal del expresidente Donald Trump, reconoció que mintió por órdenes del exmandatario en el pasado.

exabogado

Michael Cohen, exabogado personal del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció en un juicio federal en Manhattan que mintió por órdenes del exmandatario en el pasado.

Cohen es investigado por la Fiscalía sobre los pagos a una exactriz de cine porno que se disfrazaron de gastos legales y que han sentado al expresidente en el banquillo.

En este sentido, la fiscalía intenta demostrar que el expresidente falsificó registros contables para ocultar un pago a la exactriz en plena recta final de las elecciones de 2016.

México Habla te invita a leer: Activan otra vez contingencia ambiental en CDMX y Edomex; habrá Doble No Circula

Por lo tanto, el exabogado de Trump declaró ante un juez que sí mintió para encubrir al Trump.

La fiscal Susan Hoffinger preguntó a Cohen si alguna vez había mentido por Trump, o si había intimidado a la gente.

“Sí… Era lo que había que hacer para cumplir con la tarea”, respondió Cohen que de tanto en tanto se giraba para mirar a Trump, hundido impasible en su butaca», expresó el señalado.

Sin embargo, es preciso recordar, Cohen declaró anteriormente que por pedido de su exjefe pagó de su bolsillo 130 mil dólares a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels. Lo anterior, es una acusación que el expresidente de EU siempre ha negado.

Expresó que le tuvo que pagarle para comprar su silencio por una relación sexual ocurrida en 2006

Daniels, en días pasado, regresó al estrado de los testigos en el juicio de Trump, donde la defensa de magnate intentó presentarla como una «mentirosa avariciosa».

En su defensa, la exactriz reveló con detalle la supuesta relación de una noche con el empresario durante un torneo de golf para ricos.

También puedes leer: Colosio Riojas exhorta a Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez a declinar y unirse

Contó desde su tipo de pijama que usaba, sus calzoncillos y la posición sexual, subrayando que en el mencionado acto, ninguno llevaba preservativo.

Salir de la versión móvil