FIFA Gate: inicia en Nueva York juicio por el escándalo de sobornos en el fútbol de América Latina

comienza juicio por el caso de los mega escándalos de sobornos en el mundo del fútbol de Latinoamérica, conocido como «FIFA Gate».

fifa_gate

Finalmente, dos exejecutivos de la empresa FOX acudieron a juicio por el caso de los mega escándalos de sobornos en el mundo del fútbol de Latinoamérica, conocido como «FIFA Gate«.

Fueron llamados a juicio dos extrabajadores de FOX, en el tribunal de New York, Estados Unidos (EU), por el cual respondieron por los presuntos delitos de corrupciónfraude bancario y lavado de dinero.

El mencionado juicio durará entre cuatro a seis semanas y se desarrolla en la sede del Tribunal de Brooklyn, EU. En ese mismo lugar, se han llevado otros juicio relacionados al escándalo.

El nombrado ‘FIFA Gate’ fue dado a conocer por el gobierno de EU, en mayo del 2015.

Los acusados son: el mexicano Carlos Martínez el argentino Hernán López, los dos con nacionalidad estadounidense y comparecen ante la jueza Pamela Chen.

México Habla te invita a leer. Perú registra al menos 50 muertos en protestas; convocan a paro nacional

Ellos laboraron en 21st Century Fox y en la agencia argentina de marketing deportivo Full Play.

La indagatoria presuntamente indica que los acusados participaron en un esquema para pagar sobornos a los directivos del fútbol latinoamericano. En estas acciones ilegales, los involucrados buscaron asegurar los derechos de retransmisión de los partidos de la Copa Libertadores y Copa América.

En este sentido, pretendían abarcar los partidos de clasificación y amistosos para la Copa de Mundo.

Por su parte, la empresa Full Play se defendió diciendo que los ejecutivos acusados pedían sistemáticamente pagos a las asociaciones sudamericanas de fútbol.

También puedes leer: Avionazo en Nepal: SRE lamenta la muerte de 72 personas en accidente

Asimismo, Gerard Romy, expresidente de la empresa deportiva Imagina, es requerido por el mismo escándalo ´FIFA Gate´, pero aún no dictan fecha de comparecencia ante la autoridad estadounidense.

Salir de la versión móvil