Este lunes, el presidente de Estados Unidos (EU) Joe Biden anunció que el paso del huracán Helene provocó al menos 100 muertes, en el sureste del país, además, de 600 personas desaparecidas.
Sobre las personas desaparecidas, dijo que espera que aún se encuentren con vida, sin embargo, no hay forma de comunicarse con ellas debido a que no hay cobertura de telefonía móvil.
Además, detalló que Washington ha desplegado ya a unos 3 mil 600 miembros del personal de emergencias y que la cifra aumenta con los días.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Anunció que tendrá que pedir la aprobación de una partida económica al Congreso de Estados Unidos para costear las operaciones de emergencia y reconstrucción.
“Muchas personas no tienen ni idea de cuándo podrán regresar a sus hogares, si es que alguna vez pueden hacerlo, si es que queda un hogar al cual regresar (…) viviendas y negocios han sido literalmente destruidos, arrasados o arrastrados por el viento”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Indicó que no viajará al estado más afectado que es Carolina del Norte, hasta finales de semana, ya que su visita es inoportuna con las labores de rescate.
El jueves por la noche Helene tocó tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 4, de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson.
Tras su paso dejó afectaciones importantes en los estados del sureste del país, incluidos Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Georgia, Virginia y Alabama.
Los alrededores de la ciudad de Asheville, en Carolina del Norte, es la zona más afectada, donde Helene ha devastado comunidades enteras.
La cifra de muertos asciende de momento a 112, en Carolina del Norte con 44, 25 en Carolina del Sur, 25 en Georgia, 12 en Florida, 4 en Tennessee y 2 en Virginia, esto de acuerdo con un conteo de NBC News.
También te puede interesar: ONU advierte: «La situación en el mundo es insostenible; no podemos seguir así»