Debido a disturbios en Francia ocasionados por la muerte de un joven, suman ya 150 detenidos.
Recientemente, un joven fue asesinado a manos de un grupo de policías, lo que ocasionó una serie de manifestaciones por parte de la sociedad civil con acciones de violencia.
Esta es la segunda jornada de violentas protestas en la localidad en la que murió el adolescente.
México Habla te invita a leer: Suman 100 denuncias por fraude a Segalmex
Se sabe que el joven tenía 17 años de edad cuando le marcaron el alto en un operativo de control de tránsito en Nanterre, cerca de París.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que lo vivido en las calles es una «violencia injustificable». Pidió a la población calma respecto a la situación.
«Nada justifica la muerte de un joven”, dijo.
Aprovechó el mandatario para realizar un llamado a la “calma para que se haga justicia.
Cabe resaltar que el video del incidente donde se apreció el hecho policíaco contra el joven circula en las redes sociales.
Demuestra como el uniformado apunta con su arma al conductor de un automóvil, previamente se escuchó un disparo y el automóvil al querer escapar, se detiene.
Es decir que fue víctima de una presunta infracción de tránsito.
El policía involucrado en los hechos se encuentra detenido y señaló que cometió el acto porque » sintió que su vida estaba en riesgo».
También puedes leer: Explosión de coche en Celaya; reportan agentes heridos de la Guardia Nacional
Las autoridades de seguridad desplegaron más de 2.000 policías y gendarmes para hacer frente a las protestas que han surgido tras el hecho de violencia policial.