Trump impone aranceles del 25% al acero y aluminio importados

Donald Trump firmó este lunes dos órdenes ejecutivas con las que impondrá nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio a ese país. 

Tal y como lo había anunciado el día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes dos órdenes ejecutivas con las que impondrá nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio a su país. 

La medida contempla un gravamen del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio aplicado a todos los países. Incluidos México y Canadá, que son de las más importantes fuentes de importación de acero estadounidense.

«Esto es importante, vamos a hacer Estados Unidos rico de nuevo», dijo el mandatario desde el Despacho Oval, después de firmar las ordenes de aumento arancelario.

Trump autorizó los nuevos aranceles en virtud de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial, que otorga al presidente de Estados Unidos ampliar autoridad para imponer restricciones comerciales.

Asimismo, el mandatario anunciará en los próximos días aranceles recíprocos a quienes impongan gravámenes a las importaciones estadounidenses, los cuales también serán impuestos a todos los países y se equiparán a las tasas arancelarias aplicadas por cada país.

¿Qué países serán los más afectados por aranceles al acero y aluminio? 

De acuerdo con el Instituto Americano del Hierro y el Acero, Canadá, Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam, son los cinco países que más exportaron acero a Estados Unidos en 2024.

En cuanto al aluminio, Canadá fue el país que más envió aluminio a Estados Unidos el año pasado.

Te puede interesar: Sheinbaum: EU debe hacer su parte para reducir consumo y distribución de drogas

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Salir de la versión móvil