170 académicos exigen renuncia y disculpa pública de Yasmín Esquivel

Por medio de un comunicado, diversos académicos han exigido que la ministra Yasmín Esquivel renuncie a su cargo, tras plagios.

Foto: @YasminEsquivel_

Tras darse a conocer que la ministra Yasmín Esquivel presuntamente plagió su tesis del doctorado, al menos 170 académicos piden su renuncia.

Anteriormente la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, fue acusada de plagio de tesis de su licenciatura. Sin embargo, se notificó que también había plagiado su tesis de doctorado.

Recientemente se reveló la molestia de la comunidad académica y el de un grupo de 170 intelectuales que exigen la renuncia de la ministra.

El grupo de académicos exigen la renuncia al Poder Judicial y una disculpa de Yasmín Esquivel, tras el presunto plagio de tesis de su doctorado.

Te recomendamos: López Obrador pide a la SCJN revocar la suspensión del ‘Plan B’

Asimismo, se reveló que los académicos señalaron que la justificación del abogado de la ministra Yasmín Esquivel es una ofensa al trabajo intelectual; así como a los valores que fomentan en la educación superior de México.

Académicos firman comunicado: Exigen renuncia de Yasmín Esquivel

Por medio de un comunicado firmado por 170 miembros de diversas instituciones de educación superior del país, se notificó que los académicos exigen su renuncia.

“La comunidad académica cuenta con estándares muy bien definidos desde hace mucho tiempo para desarrollar su trabajo. Estos no son una novedad, la honestidad intelectual y la obligación de citar las fuentes que se utilizan para la construcción de conocimiento resulta imperativo”, se lee.

Los integrantes de universidades de México han calificado como “inadmisible” que la impartidora de justicia utilice puntos de vista de otros autores; ya que presuntamente plasmó otras ideas como suyas, sin citarlas apropiadamente.

También puedes leer: Accidente en el Libramiento Lerma, Edomex, deja 3 muertos y 50 heridos

“La respuesta de la involucrada y su representante a las acusaciones de plagio ofende y es un insulto al rigor, a la honestidad y a un trabajo intelectual que se ha venido construyendo a lo largo de los siglos en la academia”, se puntualiza.

Salir de la versión móvil