Advierten en Tik Tok nueva forma de fraude; así es la estafa del “teléfono roto”

En esta estafa, los delincuentes escenifican la caída de su teléfono celular y culpan a la víctima, que normalmente se encuentra cerca.  

Teléfono roto

A través de la red social Tik Tok, algunos internautas han dado a conocer una nueva forma de estafa que cada día gana popularidad.

Se trata del fraude del “teléfono roto”. México Habla te dice cuál es esta forma en la que los delincuentes buscan engañar a sus víctimas.

Mediante su cuenta de Tik Tok, el usuario @kain_arrieta07 publicó un video en el que explica la forma de operar de los ladrones.

En esta estafa, los delincuentes escenifican la caída de su teléfono celular y culpan a la víctima, que normalmente se encuentra cerca.  

Posteriormente, coaccionan al afectado para que este entregue dinero como compensación por el daño a su celular.

Este tipo de estafa se asemeja a la conocida como “montachoques”, un fraude dirigido a los conductores de automóviles.

El tiktoker relató que mientras caminaba por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, un sujeto lo empujó con fuerza.

Segundos después, escuchó que el individuo levantaba su teléfono celular del suelo, para posteriormente amenazarlo, argumentando que la pantalla del celular estaba rota.

“Me dijo que se le había roto, así que me dijo que le pagara su teléfono porque lo había empujado muy fuerte y que se había caído por mi culpa”.

Pese a los esfuerzos por dialogar con el individuo, éste llamó a un grupo de personas que se acercaron rápidamente para intimidarlo.  

“Esta persona quería que le pagara su teléfono porque lo empujé. Luego, se me acercaron varias personas intentando intimidarme, pero me negué; esta persona insistía en que tenía que pagarle”.

Ante la situación, Kain buscó ayuda de un policía cercano, a quien le explicó lo sucedido.

Tras la intervención del oficial, el afectado pudo seguir su camino, mientras el estafador se alejaba del lugar.  

¿Qué hacer en caso de ser víctima de esta estafa?

Si en alguna ocasión te encuentras bajo esta situación, es importante que mantengas la calma y busques apoyo de un oficial, tal y como lo hizo el tiktoker.

Si a tu alrededor no encuentras a ningún policía, sugiere a los delincuentes que acudan a las autoridades para resolver la situación, o llama de inmediato al número de emergencias 911.

Normalmente, cuando los estafadores se enfrentan a la posibilidad de involucrar a las autoridades, suelen desistir en el intento de estafa y se alejan del lugar.

También puedes leer: CCSJ advierte incremento en fraudes por redes sociales; comercio en Facebook el más utilizado

Salir de la versión móvil