Aerolíneas inconformes con el Gobierno por la reducción de vuelos en el AICM

La reducción de vuelos en el AICM por parte del gobierno, causó inconformidades a aerolíneas, sindicatos y representantes del sector privado.

AICM

La reducción de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por parte del gobierno, causó inconformidades a aerolíneas, sindicatos y representantes del sector privado.

Luego del decreto para reducir de 52 a 43 los vuelos por hora en el AICM, representantes de las aerolíneas mantuvieron una reunión con el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director de la Terminal.

En el encuentro, salieron a la luz reclamos mutuos por el incumplimiento a una medida similar realizada el año pasado.

Representantes de las aerolíneas aseguran que la reducción en las operaciones del AICM terminará afectando a todos los pasajeros del aeropuerto.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Aerolíneas expresan su postura

A través de una tarjeta informativa, Aeroméxico detalló que la medida también afectará a trabajadores y la atracción de nuevas inversiones.

Asimismo, Aeroméxico destacó que el año pasado cumplió con la medida impuesta por el gobierno y fue la aerolínea que más operaciones redujo.

Por su parte, Viva Aerobus reiteró que las medidas impuestas por el gobierno tendrán un impacto negativo en los planes de viaje de los pasajeros.

Por lo que solicitó una mesa de diálogo con autoridades del AICM y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para buscar una estrategia que les permita apoyar los programas de vuelo que ya fueron vendidos.  

Buscando así proteger a los pasajeros nacionales e internacionales que ya han adquirido sus boletos.

En tanto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) rechaza y cuestiona la decisión unilateral que el gobierno impuso al AICM.

A través de un comunicado, la AITA detalló que esta resolución se desvía de las prácticas internacionales y de industria que establecen que los cambios deben hacerse a través de procesos colaborativos entre todos los interesados, para garantizar la transparencia, previsibilidad y certidumbre.

Por lo tanto, la IATA rechaza esta «preocupante» medida y «reitera la disposición de la industria para seguir colaborando con el gobierno”.

También puedes leer: Gobierno reduce 20% operaciones en el AICM; AMLO justifica la reducción

Salir de la versión móvil