AMLO descarta dar marcha atrás a reforma del Poder Judicial por nerviosismo financiero

El presidente AMLO busca acelerar la aprobación de la reforma al Poder Judicial, una vez que entre en funciones el nuevo Congreso general.

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó dar marcha atrás en su iniciativa de reforma al Poder Judicial, solo por el nerviosismo en los mercados financieros.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario aseguró que el Poder Judicial está podrido y dominado por la corrupción.

“Quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero, no”.

Presidente López Obrador.

Asimismo, consideró que reformar el sistema judicial ayudará al país en el mediano y largo plazo.

“Sabemos que si limpiamos el Poder Judicial, en el supuesto de que tengamos desajustes en la paridad, a mediana y largo plazo eso nos va a ayudar a todos”.

Presidente López Obrador.

El presidente López Obrador aseguró que el éxito de su política económica radica en no permitir la corrupción.

“¿Cómo vamos a cambiar corrupción por justicia? ¿Qué les pasa? Si el éxito de nuestra política económica ha sido precisamente no permitir la corrupción”.

Presidente López Obrador.

Además, mencionó que no se puede quedar de brazos cruzados, por lo que los jueces, magistrados y ministros deben ser elegidos por la ciudadanía.

“Yo quiero, como todos los mexicanos, que los jueces, magistrados y ministros sean empleados del pueblo, el soberano es el pueblo, es el que manda, nosotros somos servidores públicos”.

Presidente López Obrador.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

El presidente López Obrador reveló en días pasados que busca acelerar la aprobación de la reforma al Poder Judicial, una vez que entre en funciones el nuevo Congreso general.

La reforma se podría consolidar gracias a que Morena y sus aliados obtuvieron la mayoría calificada en el Congreso, lo que le permite realizar cambios a la Constitución sin negociar con la oposición.

La iniciativa para reformar el sistema judicial es la iniciativa del presidente que mayor nerviosismo ha causado en los mercados financiaros.

Aunado a ello, el peso mexicano se depreció más del 8% la semana pasada, tras los resultados de las elecciones del 2 de junio.

Aunque los expertos anticipaban la victoria de Claudia Sheinbaum, no preveían que su alianza de partidos consiguiera la mayoría de dos tercios en el Congreso.

Esto pone el riesgo el principal contrapeso en el Ejecutivo, lo que permitiría reformar la Constitución de acuerdo con los intereses del oficialismo.

También puedes leer: Sheinbaum y AMLO van por Plan C en septiembre

Salir de la versión móvil