AMLO envía carta a China para combatir crisis de fentanilo

AMLO enviá carta a Xi Jinping para combatir el tráfico de fentanilo.

Foto: Twitter

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló acerca Lindsey Graham, senador republicano de Estados Unidos y sobre el cuestionamiento por el tema del fentanilo.

El mandatario respondió que ha mandando una carta al presidente de China, Xi Jinping, solicitando apoyo para combatir el tráfico de fentanilo. En la carta se mencionan las razones por las cuales es importante combatir esta droga.

Puedes leer: Rinde protesta Guadalupe Taddei como presidenta del INE

Durante la lectura de la carta, en la mañanera, AMLO señaló que con ayuda de información sobre quienes trafican y mueven la droga, el gobierno de México tendría un mayor control, ya que esta solo está destinada a uso médico en el país.

El presidente López Obrador designó al secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, con la autoridad que el gobierno de China designe para recibir el comunicado.

¿Qué dice la carta de AMLO a Xi Jinping, presidente de China?

Entre lo más relevante que menciona AMLO en la carta, se destaca:

“Acudimos a usted presidente Xi Jinping no para pedir apoyo ante estos groseros amagos, sino para solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo de China a nuestro país. Sería de un gran apoyo contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones, cuándo sale de los puertos chinos, a qué puertos llega y el tipo específico de la sustancia”.

Síguenos en: https://www.instagram.com/mexicohablamx/

“Esta sustancia química es usada como droga fundamentalmente en Estados Unidos y su consumo, debido a que es altamente adictiva y fisiológicamente devastadora (se le considera 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina), causa en muy poco tiempo trastornos que llevan irremediablemente a la pérdida de la vida”.

Salir de la versión móvil