AMLO pide consulta ciudadana sobre libros de texto

El presidente López Obrador indicó que los gobiernos donde no se repartirán los libros de texto deberían realizar una consulta ciudadana.

AMLO alista consulta ciudadana sobre libros de texto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, esta mañana, que los gobiernos donde no se repartirán los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberían realizar una consulta ciudadana al respecto.

Ante la negativa de diversos gobernadores y gobernadora de no distribuir el material escolar, adelantó que visitará estas entidades; además propuso que sean los ciudadanos quienes decidan si se entregan los libros o no a las y los estudiantes.

“Corresponde al Ejecutivo Federal la elaboración de los libros de texto y, desde luego, su distribución a los alumnos y maestros. Eso lo establece la Constitución. 

Si van a oponerse, nosotros lo que vamos a hacer es que la gente decida, porque cómo van a tomar esa decisión.

Son consultar al pueblo, que se le pregunte a la gente si no quieren los libros”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, señaló que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) defiende y apoya los nuevos libros de texto.

Al mismo tiempo, hizo mofa de sus opositores, ya que considera que “gritan como pregoneros” que “nos van a vacunar con el virus del comunismo”.

El mandatario también pidió que se haga una revisión sobre las referencias al comunismo que contienen los libros.

Nuevos libros pueden consultarse en línea: SEP

Este martes, se realizó la primera conferencia vespertina para analizar los libros de texto, encabezada por Leticia Ramírez, secretaria de Educación.

La titular de Educación informó que estos materiales educativos ya se encuentran disponibles en línea para su consulta, en el siguiente enlace.

Por su parte, Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, comentó que los libros de texto no contienen errores como han hecho creer.

“Hay un proceso donde se corrigen los materiales y yo no les diría errores, yo les diría áreas de oportunidad”.

Además, indicó que estos errores no suman más de 20, en todos los libros que se editaron. Agregó que en sexenios anteriores los errores encontrados fueron mayores.

También puedes leer: Va por México busca que SCJN frene distribución de libros de texto de la SEP

Salir de la versión móvil