Por sexto mes consecutivo, inflación en México se desacelera a 4.79%

La inflación en México se desaceleró en julio por sexto mes consecutivo, y se ubicó en 4.79% anual, su nivel más bajo desde marzo de 2021.

Inflación en México

La inflación en México se desaceleró en julio, por sexto mes consecutivo, y se ubicó en 4.79% anual con respecto al 5.06% del mes de junio, su nivel más bajo desde marzo de 2021.

A pesar de la desaceleración, continúa ubicándose por encima de la meta oficial y del rango objetivo del Banco de México (Banxico) que es de 3%.

De acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 4.79%, nivel más bajo desde marzo de 2021.

Dicho nivel se ubicó ligeramente encima del pronóstico estimado por los analistas, que lo ubicaba en 4.77%.

Por su parte, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios, registró un descenso del 0.39 % mensual.

Lo que representa un 6.64% anual, por lo que se ubica en su menor nivel, desde febrero de 2022.

En tanto, la inflación no subyacente tuvo una variación de 0.77 % a tasa mensual y de -0.67 % a tasa anual.

Los precios de los productos agropecuarios crecieron 1.90 %, mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno bajaron 0.23%.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Los alimentos que más incremento sufrieron en el mes de julio fueron el aguacate y la cebolla, mientras que el transporte aéreo fue el servicio que más se elevó en costos.

Por su parte, el gas LP doméstico es el servicio que registró una disminución de costos; mientras que el huevo y la uva son los alimentos que más bajaron.

También puedes leer: Emiten acuerdo para que AICM pase a manos de la Marina, en 60 días

Salir de la versión móvil