AMLO rechaza iniciativa para que expresidentes sean senadores honoríficos

El presidente AMLO rechazó la iniciativa para que los expresidentes de México puedan ser senadores honoríficos al concluir su mandato.

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la iniciativa de Morena para que los expresidentes de México puedan ser senadores honoríficos al concluir su mandato.

En su conferencia matutina, el mandatario López Obrador recordó que su administración está próxima a concluir.

“¡Zafo! A mí que no me metan en eso. Yo ya lo he dicho, soy un hombre de palabra, a mí me queda un año y 10 días y entrego la banda presidencia y me jubilo”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, AMLO aseguró que cuando termine su sexenio se retirará definitivamente de la política y no volverá a hablar del tema, llegando a afirmar que borrará todas sus redes sociales.

“No acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni extranjero. No voy a participar en ningún evento y no vuelo a opinar sobre cuestiones políticas, no voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar mi Twitter, mi Facebook”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador reveló que después de su retiro de la política se dedicará a escribir un libro sobre el “pensamiento conservador de México”.

“Voy a publicar a los tres años, cuatro años, después de haber entregado el Gobierno, es lo que me va a llevar terminar un libro sobre el pensamiento conservador de México”.

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán propuso una reforma al artículo 56 de la Constitución para que expresidentes de México puedan ser senadores honoríficos al concluir con su sexenio, sin necesidad de ser electos por votación.

La iniciativa plantea integrar a la Cámara de Senadores a expresidentes que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos.

Los expresidentes se desempeñarían como senadores por un periodo de seis años inmediatos a la terminación de su encargo.

Alejandro Rojas argumentó que con esta propuesta se busca aprovechar la sabiduría de los expresidentes que dejan de ejercer su cargo.

Cabe señalar que, dicha reforma se basa en las senadurías vitalicias que se aplican en países como Paraguay e Italia.

También puedes leer: Morena propone que expresidentes puedan convertirse en senadores

Salir de la versión móvil