AMLO: Superfarmacia operará mañana mismo; militares distribuirán medicamentos

López Obrador anunció hoy que la tan esperada «Superfarmacia» entrará en operación a partir de mañana viernes.

supermacia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que la tan esperada «Superfarmacia» entrará en operación a partir de mañana.

En conferencia de prensa, el mandatario federal afirmó que «mañana mismo» entrará en funcionamiento la mega farmacia del gobierno.

Adelantó que será el mismo Ejército Mexicano quien se encargará de distribuir los medicamentos a lo largo y ancho del país.

México Habla te invita a leer: Fiscalía exime a pobladores de Texcaltitlán; hay 14 desaparecidos

Además, indicó que este magno proyecto, consolidado en un sexenio, concentrará toda la información de los medicamentos.

Indicó que los hospitales, centros de salud y clínicas del país podrán abastecerse en las instalaciones que se inaugurarán mañana.

Dijo que hay 23 estados que tienen 97% de abasto de medicamentos.

“Se va a tener un sistema de comunicación y, como todo, vamos a ir normalizando el servicio. (…) Es muy importante que se tome en cuenta que todas estas obras, todos estos planes, siempre son de mediano y largo plazo y nosotros estamos procurando hacerlos en un sexenio”, sostuvo.

Con el proyecto, buscan asegurar el completo abastecimiento de medicinas y de esa manera contribuir a garantizar el derecho del pueblo a la salud.

Asimismo, el presidente López Obrador aseguró que esta farmacia contará con una amplia variedad de medicamentos, incluyendo los más demandados por la población.

López Obrador expresó su confianza en que la Superfarmacia cumpla con las expectativas y destacó la labor del Ejército en esta tarea.

También puedes leer: Motín en penal de Acapulco; reportan dos policías heridos

El titular del Ejecutivo federal declaró que Fuerzas Armadas apoyarán para llevar hasta cualquier hospital o centro de salud los fármacos incluso en las comunidades más apartadas.

«Tenemos confianza en nuestras fuerzas armadas. El Ejército se encargará de distribuir los medicamentos de manera gratuita y eficiente a todas las regiones del país», afirmó el presidente.

Finalmente, reiteró que la Superfamacia se estableció de manera estratégica en Huehuetoca, Estado de México, a fin de transportar en un lapso de 24 a 48 horas todos los fármacos por vía terrestre o aérea.

Salir de la versión móvil