Aprueban nuevo día de descanso obligatorio en México

El Congreso de la Unión de México aprobó la implementación de un nuevo día feriado o puente, mismo que será considerado como obligatorio.

descanso_obligatorio

El Congreso de la Unión de México aprobó la implementación de un nuevo día feriado o puente, mismo que será considerado como descanso obligatorio. Te damos todos los detalles.

Esto quiere decir que, a partir de este año, todos los trabajadores podrán gozar de un descanso adicional a partir del año 2024.

Este nuevo día de descanso obligatorio fue aprobado el 17 de noviembre de 2021, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

México Habla te invita a leer: Inflación llega a 4.44% en septiembre ¿qué productos subieron de precio y cuáles bajaron?

¿Qué día se descansará según la ley?

El Poder Legislativo indicó que el día de asueto se llevará a cabo el 1 de octubre de cada seis años. Esto se debe al cambio de poder presidencial, pues en este día se celebran las ceremonias por el cambio del poder Ejecutivo.

Anteriormente, el 1 de diciembre era dedicado para celebrar la democracia y la transición pacífica del poder en México. Ahora será en octubre.

Afirmaron que nueva fecha traerá la sucesión presidencial y con ello, el nuevo día de descanso obligatorio en México.

Según la LGIPE, este nuevo día de descanso obligatorio será una oportunidad para que los ciudadanos participen en las ceremonias de cambio de gobierno. El 1 de octubre de 2024 caerá en día martes.

Asimismo, se espera que este nuevo día de descanso beneficie a trabajadores, alumnos y población en general.

De igual forma,  la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), indicó que los días de descanso obligatorios tienen la intención de que los trabajadores celebren con entera libertad Las festividades cívicas.

También puedes leer: Denuncian desaparición de estudiante de la UNAM; familiares bloquean Insurgentes

En México, además del 1 de octubre de cada seis años, existen otros días de descanso obligatorios, como el 1 de enero (año nuevo); así como el primer lunes de febrero (conmemoración del 5 de febrero, Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917).

Salir de la versión móvil