Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, confirmó que sigue en pie el plazo del 1 de febrero para imponer 25 por ciento de aranceles a Canadá y México.
Durante una rueda de prensa, la funcionaria estadounidense señaló que el presidente Donald Trump está comprometido a cumplir con su palabra.
“La fecha del 1 de febrero para Canadá y México se mantiene firme «.
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
Asimismo, indicó que esta medida es parte de una serie de distintas acciones comerciales, entre las cuales se encuentra la imposición de nuevos aranceles a China.
La semana pasada, el mandatario estadounidense mencionó que anunciaría aranceles a ambos países el 1 de febrero.
Condicionó esta medida a que ambos países brinden apoyo y atención a los problemas del tráfico de fentanilo e inmigración.
Por otra parte, la portavoz del gobierno de Estados Unidos abordó la posibilidad de imponer aranceles sectoriales adicionales.
Explicó que estos se impondrían a industrias específicas, como farmacéuticas, semiconductores, chips de computadora, acero, aluminio y cobre.
Sin embargo, no especificó la fecha de implementación de estas medidas.
Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram
Vocera de la Casa Blanca reconoce nivel histórico de cooperación de México
Sobre la seguridad en la frontera sur de Estados Unidos, Leavitt afirmó que reconoció que hay nivel «histórico» de cooperación por parte del gobierno mexicano.
«El presidente ha dejado muy claro una vez más que espera que todos los países del mundo cooperen con la repatriación de sus ciudadanos.
El presidente también ha emitido declaraciones específicas en relación con Canadá y México».
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca.
A pesar de ello, insistió en que la medida de los aranceles sigue en pie para el 1 de febrero.
También te puede interesar: García Harfuch reporta avances en seguridad: 10 mil detenidos y 90 toneladas de drogas decomisadas