Conoce las recomendaciones que da la Profeco para comprar en línea este Buen Fin

Conoce las recomendaciones que emitió la Profeco para disfrutar de tus compras en línea en este Buen Fin 2023.

Buen Fin 2023

Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2023, donde podrás aprovechar grandes promociones en tus compras en línea.

Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de recomendaciones que te serán útiles.

Una de las maneras más rápidas y eficientes para comprar tus productos es a través de aplicaciones o páginas de internet, aún así debes tener cuidado de no caer en estafas y deudas innecesarias.

Por ello, la Profeco invita a que los consumidores eviten hacer compras compulsivas solo porque algo está en oferta.

Por lo que si piensas hacer una compra debes informarte sobre el producto, checar tu presupuesto y comparar precios.

Compras en línea este Buen Fin 2023

Una vez que hayas realizado estos pasos, si decides realizar una compra por medio de aplicaciones o páginas de internet, la Profeco te recomienda estos pasos:

Protege tus dispositivos: instala en tu computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada.

Fíjate dónde compras: Compra en las tiendas digitales oficiales o en plataformas en las que puedas confirmar la información e identidad del vendedor. Lee las reseñas y comentarios hechos por otros consumidores.

Verifica que los proveedores estén inscritos en el programa El Buen Fin: Revisa que los proveedores estén registrados en la página www.elbuenfin.org/.

Consulta el Monitoreo de Tiendas Virtuales: Así sabrás si la tienda cumple con las obligaciones que establece la ley, ingresa a https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/.

Checa el contacto con el proveedor: Asegúrate de que la página web del proveedor muestre su domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para contactarlo en caso de que requieras hacer una reclamación.

Lee los términos y condiciones: Confirma que la página cuente con la sección términos y condiciones de compra y léelos.

Revisa tus estados de cuenta: Configura alertas para los cargos en tus cuentas bancarias y revisa cuidadosamente tus estados de cuenta. Si notas algo irregular, repórtalo con tu banco de inmediato.

Termina la sesión de compra: Una vez realizada la compra y obtenido los comprobantes de la transacción, desconéctate y termina tu sesión.

Evita comprar en redes sociales: La mayoría de los casos no se cuenta con datos de contacto del proveedor o se trata de comercio informal, por lo que en caso de incumplimiento no se podrá localizar al proveedor.

Asegúrate de que haya artículos en existencia: Algunos proveedores mencionan el número de piezas disponibles para compra, por lo que, si el inventario no cuenta con el artículo en existencia, no te arriesgues.

Verifica las condiciones de seguridad: Antes de realizar cualquier pago o confirmación de compra, verifica que las páginas cuenten con condiciones de seguridad, como “https://” y un icono de candado cerrado.

Siguiendo estas recomendaciones, los consumidores pueden disfrutar de un Buen Fin más seguro y al mismo tiempo ayudar a la economía del país.

También puedes leer: Estos trabajadores recibirán el aguinaldo antes del 20 de diciembre

Salir de la versión móvil