Recomendaciones de Profeco para aprovechar el Buen Fin 2025

Buen Fin

El Buen Fin 2025 está por llegar. Del 13 al 17 de noviembre, miles de tiendas y comercios ofrecerán ofertas y promociones a sus clientes, tanto en tiendas físicas como en plataformas digitales.

Con la llegada de El Buen Fin, millones de personas se preparan para aprovechar descuentos y promociones en artículos que han deseado durante algún tiempo.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que si no hay una planificación adecuada, las compras impulsivas pueden convertirse en problemas financieros que te podrían acompañar durante mucho tiempo.

Recomendaciones de Profeco para El Buen Fin 2025

Para aprovechar este periodo de ofertas y promociones, la Revista del Consumidor de la Profeco publicó una serie de recomendaciones para  realizar compras inteligentes y mantener sanas tus finanzas. Estas son: 

  • Define tus necesidades
    Antes de salir de compras o navegar en línea, haz una lista clara y realista de lo que en verdad necesitas. Así evitarás compras innecesarias.
  • Compara precios
    Visita distintas tiendas o plataformas y confirma si el precio que ofrecen es una verdadera oferta.
    Para ello habilitó el link «Quién es Quién en los Precios» donde podrán saber cuánto cuesta el producto entre un establecimiento y otro para elegir el que tenga un precio justo. elbuenfin.profeco.gob.mx
    También sugiere identificar qué es una oferta y una promoción para que puedas determinar lo más conveniente para tu bolsillo. Una oferta es una rebaja directa en el precio de un producto o servicio. Una promoción puede incluir bonificaciones, regalos, condiciones especiales, o sorteos.
  • Planifica tu presupuesto
    Calcula tu dinero disponible y considera los pagos que ya tienes programados para el mes. Evita gastar más de lo que puedes costear, pues excederte en tu deuda podría afectar tu estabilidad financiera.
  • Evalúa las compras a meses sin intereses (MSI)
    Aunque los MSI suenan atractivos, asegúrate de que el producto tenga un descuento real y no sea su precio habitual disfrazado. Comprar a crédito sin tener ahorros o sin que sea algo realmente indispensable puede convertirse en una deuda difícil de pagar.

Con estas recomendaciones puedes aprovechar las ofertas de manera inteligente y convertir la temporada de descuentos en un beneficio real, sin comprometer tu estabilidad financiera.

Te puede interesar: Buen Fin 2025: Así podrás participar en el sorteo del SAT

Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Salir de la versión móvil