Declaran desastre en 47 municipios en Guerrero tras paso del Huracán Otis

El Gobierno de México ha emitido una declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero, más de una semana después del huracán Otis.

desastre

El Gobierno de México ha emitido una declaratoria de desastre para 47 municipios de Guerrero, más de una semana después del huracán Otis.

Por ello, el fenómeno natural ha dejado, hasta el momento, 46 muertos y 58 desaparecidos en Acapulco y municipios aledaños.

Es importante señalar que el huracán Otis tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México.

México Habla te invta a leer. Rafael Loret de Mola denuncia robo a su casa; dejan amenaza con iniciales de AMLO

Las labores de búsqueda y rescate de personas en Acapulco, la ciudad más impactada y una de las más turísticas del país, continúan.

Por su lado, la Secretaría de Bienestar estimó que más de 20 mil viviendas fueron afectadas.

La declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa, vientos fuertes, inundación fluvial y pluvial el 24 y 25 de octubre, agilizará los recursos para la reparación.

Entre las localidades que atenderán son Acapulco y Coyuca de Benítez, que son las más afectadas por el huracán, además de Chilpancingo.

En este sentido, el Gobierno de México anunció, el miércoles pasado, 61 mil 313 millones de pesos para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero. 

El huracán Otis causó severos daños en la infraestructura y dejó a más de 500,000 hogares y negocios sin energía eléctrica en el estado de Guerrero.

Las comunicaciones también se vieron afectadas, lo que limitó la capacidad de las autoridades para evaluar el impacto del huracán.

Además, las lluvias severas, vientos fuertes e inundaciones fueron las causas de la declaratoria de desastre natural en 47 municipios de Guerrero.

También puedes leer: Juez concede prisión domiciliaria a Murillo Karam; permanecerá en la cárcel por segundo proceso

La gobernadora estatal, Evelyn Salgado, solicitó la declaratoria el 27 de octubre, dos días después de la llegada del ciclón Otis.

Posteriormente, se publicó en el DOF «declaratoria de desastre natural por la ocurrencia de lluvia severa.

,

Salir de la versión móvil