Desmienten audio de Ebrard apoyando a Xóchitl Gálvez

Marcelo Ebrard desmintió un supuesto audio que circuló en redes sociales en donde manifestaría que se sumaría al equipo de Xóchitl Gálvez,

audio

El equipo cercano de Marcelo Ebrard desmintió un supuesto audio que circuló en redes sociales en donde manifestaría que se sumaría al equipo de Xóchitl Gálvez, virtual candidata de oposición.

El equipo del excanciller afirmó que el contenido audiovisual se generó con inteligencia artificial y sostuvieron que la acción » es parte de una guerra sucia que continúa».

Marcelo Ebrard apuntó que no pretende irse a un partido de oposición o buscar una candidatura independiente,

México Habla te invita a leer. López Obrador inaugura Tren Interurbano México-Toluca; lo acompañaron Del Mazo y Gómez

El equipo cercano al exfuncionario ha salido a desmentir categóricamente esta afirmación. Señalaron que se trata de un producto creado con inteligencia artificial como parte de una estrategia de «guerra sucia».

Así lo dieron a conocer a través de la red social X, antes Twitter. Daniel Millán Valencia, exjefe de Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, instó a los usuarios de redes a no dejarse engañar por este audio.


“Es parte de una guerra sucia que continúa. Marcelo no ha considerado, en momento alguno, respaldar al FAM», dijo.

“¡No se dejen engañar! Circula en redes un supuesto audio en el que Marcelo Ebrard pide apoyar a Xóchitl Gálvez. Es FALSO (Sic)”, posteo en redes.



Por su lado, la senadora Xóchitl Gálvez es una de las principales candidatas de la oposición y ha enfatizado su ascenso desde sus humildes raíces indígenas.

Actualmente, el proceso electoral presidencial del próximo año en México ya inició y la política de identidad está en aumento.

También puedes leer: Suspenden servicio en todos los verificentros de la CDMX este sábado

En este contexto, es importante que la información que se comparte en las redes sociales sea verificada antes de ser difundida. Esto es para evitar la propagación de noticias falsas y la desinformación.

Salir de la versión móvil