El Metro de la Ciudad de México se despide del boleto físico; entérate de los detalles

El STC Metro anunció la sustitución del boleto físico por el uso de la tarjeta MI. En 2024 todas las líneas implementarán este método.

Metro de la Ciudad de México

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el proceso de sustitución de boleto por el uso de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único medio para acceder a la red de transporte.

Este proceso se realizará de forma paulatina en todas las líneas de la red del Metro y será a principios de 2024 cuando ninguna línea acepte el boleto físico.

Así lo informó el director del STC Metro, Guillermo Calderón, quien también aseguró que la salida del boleto se debe a que la tecnología de este es obsoleta.

La Línea 12 fue diseñada para que el ingreso sea exclusivamente con la tarjeta electrónica.

Será a partir del 2 de septiembre que las Líneas 4 y 6 tendrán acceso únicamente con la tarjeta MI. Se espera que una vez que la Línea 1 sea reabierta incluya este mismo tipo de acceso.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Cada mes dos líneas irán adoptando este método como único acceso a la entrada de este trasporte, hasta abarcar todas las líneas que conforman la red del Metro.

Calderón puntualizó que este cambio favorecerá al medio ambiente, ya que cada año se imprimen entre de 450 mil y 500 mil boletos físicos.

Asimismo, indicó que desde 2019 el STC Metro realiza acciones como parte de la modernización al Sistema de Peaje, con la incorporación de máquinas de venta-recarga.

Entre las razones de la salida del boleto físico, Calderón detalló que resulta más complicado encontrar refacciones para los torniquetes que aceptan este papel.

Y que entre los beneficios que existen por utilizar la tarjeta MI se encuentra evitar la venta ilegal de boletos, agilizar el ingreso y facilitar los trasbordos.

También puedes leer: Sheinbaum es la “corcholata” de Morena que más ha gastado

Salir de la versión móvil