Metro de la CDMX venderá última edición de boletos magnéticos

El Metro CDMX se prepara para despedir una era con la venta de los últimos boletos magnéticos y dar paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada.

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El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México se prepara para despedir una era con la venta de los últimos boletos magnéticos y dar paso a la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI)

Tras casi 55 años de historia, el boleto magnético del Metro vive su última etapa de funcionamiento, pues dejará de estar disponible.

La tarjeta de MI se utiliza en las 12 líneas de la red de transporte; sin embargo, solo quedan las líneas 2 y 3 en donde se puede acceder al servicio aún con boletos.

Esto quiere decir que, actualmente, las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, tienen validación del peaje exclusivo con tarjeta MI.

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Por ello, el STC Metro informó que, a partir del lunes 29 de enero, se pondrá a disposición del público el último tiraje del boleto con diseño conmemorativo. Esta será una edición especial lanzada.

Este es el último disponible en la vida de las taquillas del Metro.

Este boleto estará compuesto por los primeros diseños impresos que se emitieron desde la inauguración del Metro en septiembre de 1969.

¿Dónde comprar los últimos boletos magnético del Metro de la CDMX?

El tiraje solo cuenta con 14 millones de unidades, las cuales podrán ser adquiridas en las taquillas de las líneas 2 (azul) y 3 (verde) hasta agotar existencias. Algunos tomarán este boleto como de colección y podría llegar a acabarse en taquillas rápidamente.

Este año, la Tarjeta de Movilidad Integrada se volverá el único medio de acceso a las 195 estaciones que conforman la red del Metro.

Esta tarjeta tiene un costo de 15 pesos, más el saldo que se desee aportar, con un tope máximo de al menos 120 pesos.

Cabe resaltar que la desaparición del boleto magnético es parte del proceso de modernización del sistema de peaje del Metro.

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Con esta transición, el Metro también busca adaptarse a los avances tecnológicos y ofrecer a los usuarios un medio de pago más eficiente.

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