En total, 114 cámaras de videovigilancia fueron destruidas en Culiacán, Sinaloa: Rocha Moya

videovigilancia

Se reportó que, entre el 31 de diciembre y madrugada de este martes 2 de enero, hombres armados dispararon contra el sistema videovigilancia en Culiacán, Sinaloa.

Estos actos vandálicos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad y se llevaron a cabo con el objetivo de obstaculizar el sistema de seguridad y vigilancia; dichos equipos de videovigilancia son lo que han implementado las autoridades en los últimos años.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, explicó que un total de 114 cámaras de video vigilancia fueron destruidas con disparos de armas de fuego en tres días.

México Habla te invita a leer: Sin información sobre los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas: AMLO

Los equipos de vigilancia destruidos se ubicaron en las colonias Lázaro Cárdenas y Barrancos, en la zona sur de Culiacán; así como otras 62 zonas más.

En este sentido, el funcionario indicó que se especula que fue algo planeado por los responsables, por lo que se investigan los hechos.

Por ello, comentó que los ataques se ejecutaron simultáneamente durante la madrugada del 31 de diciembre, así como en los días 1 y 2 de enero.

Investigan los actos vandálicos en las cámaras de videovigilancia

El gobernador Rocha Moya expuso que algunos disparos que fueron escuchados por testigos hasta las 4:50 horas de este martes, 2 de enero.

Señaló que las detonaciones alertaron a los residentes, quienes expresaron su preocupación a través de las redes sociales.

Estos hechos de violencia se suman a los ocurridos días antes donde grupos delincuenciales han lanzado ponchallantas contra las fuerzas armadas cerca de la Novena Zona Militar. 

Cabe resaltar que el sistema de videovigilancia permite a las autoridades monitorear en tiempo real los diferentes puntos de la ciudad. Esto facilita la actuación inmediata en caso de cualquier incidente.

También puedes leer: Frentes fríos 22 y 23 provocan lluvias y heladas en estos estados

Las autoridades locales buscan a los responsables de estos ataques que dañaron la infraestructura del estado.

Salir de la versión móvil