Primer acto público de magistrada presidenta de TEPJF evidenció fractura interna

El TEPJF convocó al izamiento de bandera, el cual fue el primer evento público de Mónica Soto, nueva presidenta del Tribunal.

Primer acto público de Mónica Soto como magistrada presidenta de TEPJF evidenció fractura interna

Como una acción sin precedentes, el TEPJF convocó  este miércoles al izamiento de la bandera para arrancar el año electoral 2024; el cual fue el primer evento público de Mónica Soto como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Mónica Soto encabezó su primer evento público con la ausencia de los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora. Ambos magistrados no avalaron su nombramiento, lo que evidencia una crisis en este tribunal.

Al término del evento, la magistrada presidenta fue entrevistada por medios de comunicación y se le cuestionó sobre la ausencia de las magistraturas.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

Sin embargo, la ministra Soto rechazó responder, por lo que personal de seguridad del TEPJF intentaron retener a la prensa y cerraron las puertas para evitar fuera abordada.

Al evento del TEPJF también estaba invitada la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei; quien llegó junto con la consejera Norma Irene de la Cruz, hasta que el acto de honores ya había terminado; a pesar de que el evento inició con 40 minutos de retraso.

Asimismo, la magistrada presidenta Mónica Soto presidió la primera sesión pública de 2024, en el TEPJF.

En su primer mensaje, Mónica Soto refrendó a la Consejera Presidenta del INE, así como a las Consejeras y Consejeros, su compromiso de colaboración institucional.

También, dentro de su discurso, Mónica Soto aprovechó para elogiar la trayectoria de sus compañeros, incluyendo Reyes Rodríguez y Janine Otálora.

La magistrada Mónica Soto inició, el pasado 1 de enero, su gestión como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.  

También puedes leer: En total, 114 cámaras de videovigilancia fueron destruidas en Culiacán, Sinaloa: Rocha Moya

Salir de la versión móvil