Estados Unidos emite alerta por “bacteria come carne” en aguas del Atlántico y Golfo de México  

Estados Unidos emitió una alerta por la presencia de la “bacteria come carne”, en aguas de la costa este de ese país y el Golfo de México.

Bacteria come carne

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta por la presencia de la “bacteria come carne”, en aguas de la costa este de ese país y el Golfo de México.

Autoridades sanitarias estadounidenses revelaron que, al menos cinco personas han muerto durante este año, debido a la bacteria Vibrio vulnificus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) detallaron que la batería se ha extendido a lo largo de Estados Unidos.

Agregaron que la bacteria prospera en las aguas más cálidas del verano (mayo a octubre) y en ambientes marinos con bajo contenido de sal, como los estatuarios.

Advirtieron que anualmente alrededor de 80 mil personas enferman debido a esta bacteria, en su mayoría cuando la persona ingiere mariscos contaminados.

Asimismo, informaron que la bacteria puede causar una infección al entrar por alguna herida abierta.

De acuerdo con la información de los CDC, aproximadamente una de cada cinco personas con esta infección muere, el deceso puede presentarse entre uno y dos días después del contagio.

Las infecciones ocasionadas por esta bacteria son raras y más graves que la mayoría de las demás, especialmente afecta a personas mayores con problemas en el sistema inmunológico.

Para evitar el contagio con la bacteria, los médicos recomiendan no consumir mariscos crudos, especialmente ostras, y no entrar al mar con heridas o cortes resientes en la piel.

La bacteria come carne se ha detectado en playas del Golfo de México como:

  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Campeche
  • Yucatán

También te puede interesar: Cofepris alerta por riesgo sobre vacuna contra dengue en menores

Salir de la versión móvil