Están a favor de que regrese la corrupción: AMLO contra nueva marcha a favor del INE

AMLO, criticó la nueva marcha que se planea en contra de la reforma a la Ley Electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

amlo_ine

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó la nueva marcha que se planea en contra de la reforma a la Ley Electoral y en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recientemente, diversas organizaciones convocaron a una nueva manifestación en contra de la iniciativa de la Ley Electoral, mejor conocida como ´Plan B´. Expusieron que son simpatizantes a lo que representa actualmente el INE.

En este caso, el mandatario afirmó que las personas que participen en la marcha del INE están convencidos de la existencia del «pasado régimen de corrupción».

México Habla te invita a leer: Defensa de la ministra Yasmín Esquivel presenta pruebas a favor ante la UNAM; impugnará veredicto en contra

Dicha movilización se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

Aún así, el presidente López Obrador comentó que, quienes se oponen a su gobierno, tienen que saber que «hay un grupo de intereses creados, de corruptos que quieren regresar al poder».

Buscan atacar a mi gobierno: AMLO

Apuntó también que estas personas marchan «bajo cualquier bandera para atacar a su gobierno2.

«Nada más que lo sepa la gente que va a venir: hay un grupo de intereses creados por corruptos (…) que lo sepan para que no vengan aquí a decir que les importa la democracia», aseguró el funcionario.

En conferencia mañanera de este martes, el titular del Ejecutivo Federal catalogó una vez más las acciones en defensa del INE como medidas emprendidas en contra de su gobierno.

«Lo que quieren es debilitarnos, socavar al gobierno para que no avance y se consolide la transformación y que puedan ellos regresar», expuso el gobernante.

También puedes leer: Marina decomisa armas de ‘Los Menores’, tras detención de Ovidio Guzmán

Por último, el presidente AMLO lamentó que la oposición rechazara la reforma electoral constitucional, afirmando que proponía un ajuste normativo para reducir el gasto del INE y sus consejeros.

Salir de la versión móvil