Fiscalía de Guanajuato señala que existe evidencia de muerte de mujeres desaparecidas en Celaya

La Fiscalía General de Guanajuato informó que existen pruebas del asesinato de varias de las seis mujeres que desaparecieron en Celaya.

celaya

La Fiscalía General de Guanajuato informó que existen pruebas del asesinato de varias de las seis mujeres que desaparecieron en Celaya, el pasado 7 de marzo.

Las mujeres que desaparecieron son: Sandra Daniela Paredes, Paulina Berenice Reséndiz, Yoselin Daniela Zamorano, Mariana Gutiérrez, Rosa María Ramírez y Gabriela Barbosa.

De acuerdo con las investigaciones, las seis mujeres estaban juntas, la noche del 7 de marzo, para trabajar en un evento social.

México Habla te invita a leer: ¿Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco? Te lo decimos

El titular de la dependencia, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que el secuestro y privación de la vida de estas mujeres guanajuatenses representa un «hecho muy grave” para la sociedad.

Confirmó que localizaron sin vida los cuerpos de algunas de las mujeres que fueron reportadas como desaparecidas, en el municipio de Celaya.

En este caso, señaló que, hasta el momento, hay 12 detenidos por estos hechos.

«Hemos tenido un número importante de detenidos que estarían involucrados en estos hechos», afirmó Carlos Zamarripa.

El fiscal Zamarripa apuntó que realizaron dispositivos de seguridad y vigilancia en la zona Laja Bajío, en donde encontraron indicios de los homicidios. También, abarcaron los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Córtazar, Jaral del Progreso, Tarimoro y Villagrán.

También puedes leer: Alejandro Encinas confirma que fueron ejecutados los jóvenes de Tamaulipas

Además, el funcionario declaró que, durante las últimas 36 horas, un equipo especial de la Fiscalía estatal encontró los mencionados «indicios de sus homicidios».

«Nosotros tenemos muy claro que la circunstancia por la cual fueron, estimamos, privadas de la libertad, inicialmente, y después algunas de ellas privadas de la vida, es un hecho muy grave», dijo el fiscal a medios.

Salir de la versión móvil