Gobernador de Oaxaca pide que agresor de Elena Ríos siga en prisión preventiva

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, solicitará al Poder Judicial del Estado cambiar la medida cautelar del presunto agresor de Elena Ríos.

Foto: captura de video

Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, hará una solicitud a las autoridades para cambiar la medida cautelar del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal.

El gobernador informó que enviará una solicitud al Poder Judicial del Estado para cambiar la medida cautelar del presunto agresor de María Elena Ríos Ortiz.

Jara Cruz tiene como propósito que el exdiputado priista continúe en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Tanivet; ya que podría haber riesgo de fuga.

La solicitud del mandatario se realizará luego de que el juez local Teódulo Pacheco Pacheco cambiara la medida cautelar del empresario.

Fue el fin de semana cuando se notificó que la medida de prisión preventiva, que mantenía el presunto autor intelectual del intento de feminicidio contra la saxofonista, se cambió a prisión domiciliaria.

Te recomendamos: Ponte al día con las noticias, hoy 24 de enero

El 21 de enero, la joven saxofonista indicó que, luego de una audiencia que se realizó en varios días, en donde se presentaron diversas irregularidades; el juez local anunció el cambio de medida cautelar al exdiputado priista.

El gobernador Jara Cruz manifiesta su desacuerdo con la resolución judicial

El gobernador Jara Cruz manifestó su rechazo a la resolución judicial, al no cumplir con el requisito de la perspectiva de género; así como el no respetar los derechos de la víctima.

“Como titular del Poder Ejecutivo instruí a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizar un diagnóstico específico en el caso, y la conclusión es que no existen las condiciones materiales para dar cumplimiento al cambio de medida cautelar que el juez dictó”, informó el gobernador de Oaxaca.

Te invitamos a leer: EU en alerta tras amenazas de taxistas a conductores de Uber en Quintana Roo

Asimismo, agregó que la resolución del Poder Judicial llega a ser «peligroso y alienta a la impunidad», en una entidad que ha presentado graves índices de violencia feminicida.

“En Oaxaca no vamos a tolerar ningún tipo de corrupción, ni jueces por consigna. Es momento de promover una reforma y una transformación profunda del Poder Judicial en nuestro estado”, puntualizó el mandatario.

Salir de la versión móvil